public

23 unidades y plantas mineras recibieron el certificado de Industria Limpia de la PROFEPA

En el marco de la décimo sexta edición del Taller de Intercambio de Experiencias entre la Cámara Minera de México (Camimex) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales

hace 6 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

En el marco de la décimo sexta edición del Taller de Intercambio de Experiencias entre la Cámara Minera de México (Camimex) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) las empresas Fresnillo plc, Mexicana de Cobre y Metalúrgica Met-Mex Peñoles recibieron los certificados de Industria Limpia, otorgados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) por haber demostrado el cumplimiento satisfactorio de los requerimientos legales en materia medioambiental.

Actualmente 110 de las empresas afiliadas a la Camimex participan en el Programa de Industria Limpia. Todas ellas pasaron por un riguroso proceso de certificación que consiste en la revisión sistemática y exhaustiva de sus procedimientos y prácticas, con la finalidad de comprobar el absoluto cumplimiento de los aspectos normados en materia ambiental.

Acompañado por el Lic. Manuel Gómez, Director de SEMARNAT, el Ing. Sergio Almazán, Director General de la Camimex mencionó: “El sector minero mexicano opera con los más altos estándares de cumplimiento ambiental a nivel nacional e internacional. Ese es uno de los propósitos más importantes para nosotros. Es por ello que nuestra industria sigue evolucionando, y hoy una de sus principales fortalezas es el cumplimiento de la legislación ambiental, con siete normas oficiales mexicanas diseñadas exclusivamente para los procesos mineros de exploración, explotación y beneficio”.

Durante el taller se presentarán los avances del proyecto “Mercado de Bonos de Carbono” y se realizarán varios paneles con la participación de expertos que hablarán del procedimiento de evaluación de impacto ambiental y de las experiencias de las mineras con las consultas indígenas.

La Camimex y sus afiliados refrendaron su firme compromiso de seguir invirtiendo en las mejoras de programas ambientales y sociales que contribuyan al desarrollo sustentable de México.

Fuente: CAMIMEX

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.