public

71 mdp correspondientes a Fondo Minero fueron entregados a Fresnillo, Zacatecas. México

Este viernes, Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), efectuó la entrega simbólica del Fondo Minero correspondiente a 2015, con el que Fresnillo

hace 7 años

Última Publicación Industrias Peñoles Fortalece Comunidades a Través del Fútbol con sus Academias Santos Peñoles por Editorial public

Este viernes, Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), efectuó la entrega simbólica del Fondo Minero correspondiente a 2015, con el que Fresnillo resultó beneficiado con 71 millones 477 mil 765.72 pesos.

Cantidad que, en comparación con la de 2014, es 9.6 por ciento mayor, pues el correspondiente a dicho período fue de 65 millones 200 mil pesos.

La secretaria federal informó que Zacatecas es uno de los estados que recibe más recursos a través de este fondo y que el aumento fue de manera general para todos los municipios beneficiados; en total se entregaron 482 millones de pesos.

El alcalde José Haro de la Torre expuso que dentro de los proyectos que se tienen considerados para ejecutar a través de los recursos correspondientes a 2015 del Fondo Minero, está la primera etapa de la rehabilitación del Ágora José González Echeverría, recinto que forma parte de la historia de la minería en Fresnillo.

Sin embargo, aclaró que dicho proyecto primero deberá ser aprobado por los integrantes del Comité de Desarrollo Regional para Zonas Mineras en el Estado de Zacatecas y, de ser así, dio a conocer que se tiene considerada una inversión de 10 millones de pesos.

El presidente municipal refirió que las ministraciones de los más de 71 millones de pesos llegarán al Municipio antes de que termine este año y en el transcurso de 2017 y se comprometió a la ejecución de los recursos de manera transparente y que las obras que se realicen sean de impacto social y generen bienestar y desarrollo para los fresnillenses.

Además de Fresnillo, se le hizo entrega de los recursos a los Municipios de Mazapil, Morelos, Chalchihuites, Sombrerete, Ojocaliente, además de la partida correspondiente al gobierno del estado.

Durante su visita a El Mineral, Robles Berlanga acudió a las calles Chaparreras y Herradura, de la colonia Lienzo Charro, para inaugurar la pavimentación de estas arterias gracias al recursos del Fondo Minero.

Fuente: ntrzacatecas.com

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.