public

9 mdp del Fondo Minero para rehabilitación de jardines de Fresnillo

Recibió el Jardín del Obelisco una inversión de 9 millones de pesos, provenientes del Fondo Minero, con los cuales se rehabilitó y dio mantenimiento a este punto turístico. Se realizó

hace 5 años

Última Publicación Iniciativa de Peñoles para Mejorar la Educación Matemática entre los Niños de Torreón por Editorial public

Recibió el Jardín del Obelisco una inversión de 9 millones de pesos, provenientes del Fondo Minero, con los cuales se rehabilitó y dio mantenimiento a este punto turístico.

Se realizó plantación de árboles, instalación de andadores a base de concreto lavado y 4 espejos de concreto armado.

Cabe señalar que el Jardín data de 1833, construido para celebrar el Aniversario 23 del movimiento de independencia en México; fue inaugurado por el entonces presidente Antonio López de Santa Anna, junto con el gobernador Francisco García Salinas.

Asimismo, el Jardín Madero requirió de 5.42 millones de pesos, para la instalación de 2 fuentes bailarinas, plantación de árboles, jardinería baja y restauración del kiosco, con la reposición de cantera; esto en un espacio de intervención de 2.000 metros cuadrados.

A diferencia del Jardín del Obelisco, esta plazuela data de 1910, durante el gobierno de Porfirio Díaz, aunque su construcción también obedece a la celebración de la Independencia.

alt

Fuente: zacatecasonline.com.mx

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.