public

A finales de noviembre operará ampliación de planta de zinc

Le ponen fecha a la operación de la ampliación de la planta de zinc de Met-Mex Peñoles en la ciudad, cuya inversión es de 340 millones de dólares. Será a

hace 5 años

Última Publicación Sismo hoy: Dos microsismos 'sacuden' el Edomex y uno a Zacatecas por Editorial public

Le ponen fecha a la operación de la ampliación de la planta de zinc de Met-Mex Peñoles en la ciudad, cuya inversión es de 340 millones de dólares.
Será a finales del presente mes cuando entre en operación la expansión de esta planta productora de zinc, comentó Fernando Alanís Ortega, director general de Industrias Peñoles.

Comentó que este 14 de noviembre se realizará un paro programado de la planta debido a que se hará la interconexión de la nueva subestación, con lo cual se inicia el proceso de ir energizando las nuevas etapas del proceso, que ya se probaron.

Compartió que el personal ya fue capacitado y que será a finales del mes cuando se tenga esta nueva capacidad de producción de zinc.

Las cifras que maneja es una inversión de 340 millones de dólares, con lo cual se logrará producir 120 mil toneladas de zinc adicionales.

Alanís Ortega comentó que con lo anterior más las 140 mil toneladas que ya se producían, ahora se tendrá una capacidad de 260 mil toneladas, con lo que se pasa del lugar décimo al sexto a nivel mundial.

PARA 2019
Otro de los proyectos a destacar por parte de la firma es la mina de Guerrero, denominada Minera Capela antes llamada Rey de Plata.

La estimación hecha por el directivo es que la mina comience a operar a mediados de julio de 2019.

La mina es polimetálica, es decir de oro, plata, plomo zinc y cobre. La inversión alcanza los 300 millones de dólares, reconociendo que es una inversión fuerte.

Para el director general el compromiso más importante que se tiene en la zona es dar una opción diferente a la gente de comunidades aledañas, la cual, dijo, ha sido muy afectada por la inseguridad pública.

Relató que se tienen historias muy bonitas que se han logrado realizar desde hace 3 años, tiempo en el cual se comenzó con los trabajos de vinculación comunitaria.

Explicó que esto se hizo con la intención de que la gente de la región los comprendiera, generando para ellos opciones de micro empleo.

Puso como ejemplo que se tienen 104 estudiantes de comunidades cercanas a Teloloapan, Guerrero, a quienes se han llevado a estudiar una carrera técnica en Laguna del Rey.

Dijo que ya se tienen dos generaciones que ya egresaron con una carrera técnica: técnicos en mantenimiento y eléctricos e instrumentistas.

Apuntó que esta por terminar la última generación de estos 104 estudiantes, los cuales se reintegrará a la mina como operadores de la empresa.

“Son el tipo de impactos sociales y opciones que se tienen, y se vean, los beneficios que traen las operaciones mineras de Peñoles”.

Fuente: elsiglodetorreon.com.mx

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.