public

ABB y su aplicación digital para aumentar producción minera

ABB ha lanzado el sistema de gestión de operaciones de habilidades de ABB, diseñado para aumentar la eficiencia, productividad y rentabilidad al maximizar la coordinación entre las situaciones efectivas en

hace 4 años

Última Publicación Chihuahua Resalta la Importancia de la Minería en su XIV Conferencia Internaciona por Editorial public

ABB ha lanzado el sistema de gestión de operaciones de habilidades de ABB, diseñado para aumentar la eficiencia, productividad y rentabilidad al maximizar la coordinación entre las situaciones efectivas en una mina de acuerdo a sus planes de producción semanales.

alt

Esta aplicación digital ha sido desarrollada para ayudar con la integración en tiempo real para el trabajo en minas a cielo abierto y subterráneas, permitiendo la acción correctiva inmediata de turnos a acción.

El Sistema de Gestión de Operaciones de Habilidad está diseñado para mejorar la capacidad de respuesta ante eventos no planificados y para disminuir la variabilidad de la producción en cada etapa de la mina. Más específicamente, permitirá a los operadores de la mina monitorear y revisar sus planes operativos y el rendimiento en función de sus objetivos, métricas y KPI.

El sistema de gestión de operaciones de habilidad de ABB forma parte de la cartera de productos, servicios y soluciones conectados digitalmente de ABB Ability MineOptimise para ayudar a las minas modernas a mejorar la visibilidad, confiabilidad, productividad, eficiencia energética y rendimiento general.

La aplicación se creó a través de una colaboración entre Boliden AB y ArcelorMittal Mining Canada. Su objetivo con el sistema es conectar mejor la coordinación en tiempo real entre los operadores de la mina, la fuerza laboral, el equipo y todas las actividades mineras.

Los respectivos equipos de proyecto proporcionaron experiencia operativa, infraestructura existente y soporte de recursos.

"Aunque parezca simple, la coordinación entre el plan táctico y el plan operativo es uno de los principales desafíos que enfrenta la minería moderna", dijo Eduardo Lima, gerente de productos de ABB para operaciones integradas de minas. "Al ofrecer una planificación avanzada a corto plazo y una mayor automatización, el Sistema de Gestión de Operaciones de Habilidad de ABB permite a la mina actuar como una fábrica de mineral".

Lima dice que el inventario de mineral se puede rastrear y controlar para permitir un flujo máximo y una calificación óptima."Al integrar la tecnología operativa y la tecnología de la información, se incrementa la conciencia operativa para todo el personal", agrega.

"El personal ve la misma información al mismo tiempo y puede decidir conjuntamente qué acciones tomar en tiempo real sin necesidad de esperar hasta el final del turno".

Fuente: Australian Mining
https://www.australianmining.com.au/news/abb-digital-application-unveiled-to-boost-mine-productivity/

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.