public

Activar proyectos mineros en Perú permitirá reactivar el empleo

Al cierre de diciembre del 2017, el empleo formal en el Perú ha acumulado seis meses consecutivos con resultados negativos y ocasionando que en todo el año se tuviera una

hace 6 años

Última Publicación "La Emperatriz de Uruguay": La geoda de amatista más grande del mundo por Editorial public

Al cierre de diciembre del 2017, el empleo formal en el Perú ha acumulado seis meses consecutivos con resultados negativos y ocasionando que en todo el año se tuviera una caída promedio de 0.1%, ¿eso se repetirá en el 2018?

Óscar Nuñez, CEO del grupo Overall, explicó que una empresa que sea organizada y ordenada generalmente busca nuevo personal, para plazas nuevas o que tengan vacantes, en los meses de noviembre y diciembre del año previo.

"De esa manera se puede comenzar el siguiente año con gente nueva y con quienes, desde el primer día útil del año, lo sometes a un programa de inducción, que es el primer paso de entrenamiento y desarrollo de un trabajador nuevo en una organización", explicó.

Precisó que empresas como Overall se dedican a ejecutar procesos de selección de profesionales para cubrir puestos de niveles medios, medios-altos y de alta gerencia en las empresas, entre noviembre y diciembre de cada año pero eso "bajo ostensiblemente" en el 2017.

"Fueron meses no tan buenos y eso tiene lógica porque hemos vivido una muy seria desaceleración económica por los graves problemas de corrupción que tiene el país, que nos azota y nos enerva. Eso ha afectado enormemente el movimiento empresarial", dijo a Gestion.pe.

Indicó que esa situación no cambiará en los primeros meses del 2018 hasta que no se resuelvan los problemas que afectan y preocupan al Perú.

Fuente: gestion.pe

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.