public

Acuden empleados de Peñasquito a audiencia con legisladores federales

Empleados de Peñasquito solicitan intervención de legisladores federales. Se solicitó una solución rápida y sustentable Una comitiva de empleados de Peñasquito acudió este martes y miércoles a la Ciudad de

hace 5 años

Última Publicación Peñoles Impulsa el Talento Juvenil con el Taller Ingenia 360° en Torreón por Editorial public

Empleados de Peñasquito solicitan intervención de legisladores federales. Se solicitó una solución rápida y sustentable

Una comitiva de empleados de Peñasquito acudió este martes y miércoles a la Ciudad de México, a solicitar audiencia con legisladores federales, para que, en su calidad de representantes populares, puedan intervenir y encontrar una solución rápida y sustentable, que permita la apertura de la fuente de empleo, para más de 6.000 trabajadores, que de manera directa e indirecta laboran en Peñasquito.

A nombre de los casi 2.000 zacatecanos, que laboran de manera directa en Peñasquito y los 20 mil afectados por el bloqueo, iniciado el pasado 27 de marzo, este grupo de empleados, manifestó su preocupación a Geovanna Bañuelos, presidenta de la Comisión de Minería en el Senado.

Debido a los ataques mediáticos, calumniosos, difamatorios y carentes de razón, de los cuales ha sido objeto Peñasquito, por parte de quienes se ostentan como líderes del bloqueo, especialmente José Narro, pues ha calificado a la mina, ante la opinión pública, como una empresa ecocida, contaminante y que opera fuera de la ley.

Peñasquito está por recibir por doceavo año consecutivo el distintivo como Empresa Socialmente Responsable, además de estar certificada por instancias internacionales, que avalan sus procesos y cuentan con certificaciones ambientales emitidas por las autoridades mexicanas.

Comentaron a Geovana Bañuelos que estaban preocupados y temerosos de que el caso de Sombrerete, donde la Mina San Martín paró sus operaciones por 12 años, se repita en Mazapil, dejando consecuencias socioeconómicas catastróficas, para los habitantes de la región y para el Estado.

Un trabajo con los estándares y la remuneración que se obtienen en Peñasquito no es fácil de encontrar en Zacatecas ni en el país; Geovana Bañuelos mostró su respaldo y solidaridad a los terceros, afectados en ese conflicto entre particulares, y dijo haber tomado ya cartas en el asunto, a través de la Secretaría de Gobernación.

Explicó que solicitó respetuosamente que las Mesas de Diálogo entre las partes, más allá de ser permanentes, se vuelvan intensivas hasta dar solución al conflicto y en donde además participe la comisión que ella preside, con el objetivo de transparentar las negociaciones.

La comitiva también fue recibida por los diputados Jacqueline Martínez y Lenin Pérez Rivera, secretario de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la LXIV Legislatura Federal, luego de escuchar la preocupación e inquietudes de los portavoces de los empleados de la empresa, ambos se comprometieron a buscar alternativas, que permitan que en este conflicto ni los derechos ni los intereses, tanto de trabajadores como de los propios contratistas, se vean afectados.

Eraclio Rodríguez Gómez, presidente de la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural Agrícola y Autosuficiencia alimentaria, atendió al contingente, comprometiéndose a abrir los espacios necesarios ante la Secretaría de Gobernación, para que la voz de los empleados y contratistas sea escuchada, como parte de los efectos colaterales de este conflicto que ya sobrepasa las 5 semanas.

alt

Fuente: zacatecasonline.com.mx

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.