Agilizan procesos del Fondo Minero en Fresnillo, Zacatecas

share on:
Agilizan procesos del Fondo Minero en Fresnillo, Zacatecas

El alcalde José Haro de la Torre informó que pese a que aún no se ha liberado el recurso del Fondo Minero 2014 y 2015 para obras de este año, los trámites –en comparación con años pasados– son más rápidos.

Reveló que sólo falta que se lleve a cabo la reunión del Comité Técnico de Validación del Estado para que se comience a licitar el recurso, misma que se llevará a cabo en los próximos días, pues se tiene hasta el 15 de mayo para efectuarla.

Agregó que la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, ha cumplido con su compromiso de que el proceso para bajar recursos ya no sea tan tardado.

“Antes era muy tedioso y muy complicado, tanto para bajar recursos como para el pago de los contratistas y tengo que reconocerle a la titular el hecho de que se hayan agilizado los procedimientos, por lo que sólo estamos a la espera de que nos convoquen para la aprobación y ejecución del recurso”, refirió el presidente municipal.

Reveló que son tres obras las que faltan por terminar del recurso del Fondo Minero 2014; sin embargo, están en la última etapa; en cuanto a los nuevos proyectos comentó que hubo un retraso porque se realizaron algunas modificaciones, ya que muchos no incluían las modificaciones completas, como en el caso del puente de La Lagunilla, que actualmente está cerrado, y en el proyecto sólo incluía la restructuración de la calle, más no la restauración del puente.

Fuente: ntrzacatecas.com

Editorial

Read more posts by this author.