public

Agnico Eagle demuestra su trabajo como minería responsable

Con una historia que inició en 2007, Agnico Eagle ha dado muestra que desarrollar la minería con responsabilidad, sí se puede. Hoy da empleo a mil 200 trabajadores, ofreciendo salarios

hace 5 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Con una historia que inició en 2007, Agnico Eagle ha dado muestra que desarrollar la minería con responsabilidad, sí se puede. Hoy da empleo a mil 200 trabajadores, ofreciendo salarios 35% mayores que en el mercado y llevando a cabo la actividad minera con absoluto respeto al medio ambiente y dignificando la vida de los trabajadores.

Con operaciones en Canadá, Finlandia y México, donde está constituida como Agnico Eagle México y es subsidiaria de Agnico Eagle Mines Limited. Trabaja tres minas: Pinos altos y Creston Mascota en Chihuahua y La India, en Sonora, donde producen plata y oro en 85% y 15% respectivamente.

En México está certificada por “Great Place to Work” entre las 100 mejores empresas para trabajar, industrial limpia, empresa socialmente responsable, programa de autogestión en seguridad y salud en el trabajo, código del cianuro, entre otras. Así también trabaja en ser la primera mina en equidad de género certificada.

En su objetivo de continuar siendo responsable, realiza prácticas de responsabilidad social y ambiental a través de acciones de reforestación, aprovechamiento de sus prácticas y procesos mineros para nuevo uso, carreras comunitarias, actividades en el municipio, becas escolares y de trabajo.

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.