public

Riverside Resources y Centerra Gold ven futuro en Glor en Sonora

Riverside Resources y su socio Centerra Gold han iniciado una campaña de perforación de 2,000 metros en su proyecto de oro Glor, ubicado en Sonora, a 8 km de

hace 7 años

Última Publicación BOLSA DE TRABAJO [ABRIL DE 2024] por Editorial public

Riverside Resources y su socio Centerra Gold han iniciado una campaña de perforación de 2,000 metros en su proyecto de oro Glor, ubicado en Sonora, a 8 km de la mina El Chanate, de Alamos Gold.

Los socios estudiarán la extensión del blanco Pitaya, una zona de stockwork y mineralización de óxido de oro diseminada que se extiende al menos 500 metros de norte a sur y 160 metros este-oeste en la superficie.

El primer barreno será perforado entre dos zanjas que retornaron 105 metros con 0.49 g/t de oro y 84 metros con 0.53 g/t de oro, a la vez que los otros cuatro barrenos probarán las extensiones occidentales de la zona.

En entrevista con The Northern Miner, John-Mark Staude, CEO y Presidente de Riverside, comentó que Pitaya es uno de cinco blancos no perforados en la propiedad de 49 kilómetros cuadrados.

“Los reclamos han sido conocidos por décadas, y la gente ha buscado pequeños trabajos históricos y prospectos, pero nadie ha zanjado antes. Con el zanjado hemos encontrado zonas de mineralización extensiva, y ampliado las pequeñas ocurrencias con altas leyes, por lo que procuramos ver qué hay a profundidad”. Declaró el directivo.

Staude también dijo que las leyes son consistentes a lo largo de Pitaya, y que el blanco parece superficial y plano, lo que lo haría más factible para una operación de lixiviación a cielo abierto, similar a El Chanate, mina a la que le restan pocos años de producción, lo que podría convenir a los socios del proyecto Glor.

alt

Fuente: The Northern Miner

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.