public

AHMSA reactivará 4 minas de oro y plata en México

La siderúrgica mexicana Ahmsa planea reiniciar las operaciones en cuatro minas de oro y plata. Las minas Capula, El Rosario, Santa Gertrudis y El Cristo —en el estado de Hidalgo

hace 5 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

La siderúrgica mexicana Ahmsa planea reiniciar las operaciones en cuatro minas de oro y plata. Las minas Capula, El Rosario, Santa Gertrudis y El Cristo —en el estado de Hidalgo y operadas por su filial Compañía Real del Monte y Pachuca (CRMyP)— fueron detenidas en 2005 debido a problemas técnicos.

La medida es parte de un programa destinado a usar tecnología mejorada para reactivar las minas de CRMyP, dijo Ahmsa en un comunicado dirigido a la bolsa.

DETALLES

Las cuatro minas son operaciones subterráneas de oro y plata, dijo el vocero de Ahmsa Francisco Orduña.

La compañía no puede entregar proyecciones de producción por razones legales, agregó. La decisión de reactivar las operaciones se toma tras un reacondicionamiento de la planta de beneficio Loreto, que CRMyP tienen en Pachuca, también en el estado de Hidalgo.

Ese trabajo comprendió la instalación de nueva tecnología que elevará los niveles de recuperación, dijo Orduña, y agregó que la compañía planea duplicar la capacidad de la planta a partir de las 25.000t/m de la actualidad.

CONTRATO COLECTIVO

En línea con la reactivación, Ahmsa anunció un acuerdo colectivo con el sindicato nacional de minería y metalurgia de México, SNTMMSSRM.

El acuerdo implicó la creación de una nueva sección sindical, la 328, formada por trabajadores de las cuatro minas.

Ahmsa, uno de los mayores productores de acero del país, tiene además minas de carbón y hierro en México. El segundo trimestre registró ganancias netas por US$12,3mn, lo que se compara con las pérdidas que sufrió el 2T17.

Fuente: Bnamericas

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.