public

AIMMGM entrega "Beca Mineros" a estudiantes de la UAEH

Los 78 beneficiados son de ingeniería minero-metalúrgica, geología ambiental e ingeniería de procesamiento de recursos materiales Pachuca.- Gracias a la vinculación entre la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

hace 5 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Los 78 beneficiados son de ingeniería minero-metalúrgica, geología ambiental e ingeniería de procesamiento de recursos materiales

Pachuca.- Gracias a la vinculación entre la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México AC (AIMMGM), 78 estudiantes de los programas educativos relacionados con las ciencias de la tierra recibieron una beca que les permitirá continuar con su desarrollo académico y profesional.

El rector Adolfo Pontigo Loyola y Salvador García Ledesma, presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas, entregaron el incentivo durante una ceremonia en la que resaltaron la importancia de la formación de ingenieros de minas en un estado que es cuna de esa actividad, la cual ahora pugna por ser moderna y sustentable.

Por cada beca que entregó la Asociación de Ingenieros, la UAEH, a través del Patronato Universitario, otorgó otra. La subvención es recibida por estudiantes de las licenciaturas en ingeniería minero-metalúrgica y geología ambiental que son ofrecidas en el Instituto de Ciencias Básicas e Ingenierías (ICBI), así como por los estudiantes de la ingeniería de procesamiento de recursos materiales en la Escuela Superior de Zimapán (ESZi).

El rector Adolfo Pontigo Loyola declaró durante el evento realizado en Centro de Negocios Universidad que la entrega de becas para el desarrollo profesional de las juventudes universitarias es una más de las muchas estrategias que realiza la casa de estudios. Aprovechó la oportunidad para agradecer la generosidad de la Asociación de Ingenieros de Minas por su disposición al ofrecer un apoyo al alumnado de la UAEH.

“Todo estímulo a la educación significa el acto más diáfano de justicia, constituye la declaración tácita de la confianza que los mexicanos depositamos en las juventudes que se hacen del conocimiento pertinente para sostener el porvenir de la nación”, manifestó el rector.

altsobre

En tanto, Salvador García Ledesma aseguró que la asociación que preside está convencida en apoyar en lo posible la formación de los ingenieros del futuro y quienes estarán a cargo de las direcciones y operaciones de las empresas, algunos como catedráticos de universidad y otros como miembros del gobierno de México en sus áreas de competencia.

“Le estamos apostando a los jóvenes y estamos apoyando el enorme esfuerzo de nuestro comité de damas, que brinda apoyo a los estudiantes de las carreras de ciencias de la tierra, pues a la fecha sumamos 279 becarios en todo el país”, informó.

Aplaudió el interés de la casa de estudios por entregar más apoyos a estudiantes y recordó que al momento de firmar el convenio de colaboración que dio pie a esa beca en noviembre pasado, fue pensando en el futuro del sector y de México.

Asimismo, agradeció a la UAEH por formar jóvenes ingenieros que beneficiarán, principalmente, ese sector y felicitó a la alma mater por sus 150 años de vida institucional, lo que confirma su prestigio y calidad académica.

alt

Al hacer uso de la voz, María de la Luz Rubio González, directora de becas y apoyo académico, indicó que por cada beca que otorgó la AIMMGM la Autónoma de Hidalgo entregó otra con apoyo del Patronato Universitario.

Declaró que de esa manera, la máxima casa de estudios de Hidalgo valora el esfuerzo de su estudiantado y ellos se enfocan solo a adquirir conocimientos.

Al acto también acudió Carlos Alberto Silva Ramos, tesorero de la AIMMGM; Celia Díaz Mora y Minerva Hernández García, presidenta y tesorera, respectivamente, del comité directivo general de damas de la AIMMGM; Gloria Tovar Orellán, presidenta del Voluntariado Universitario, y el decano Noé Chapa Gutiérrez.

Igualmente contó con la presencia de los secretarios generales de los sindicatos Único de Trabajadores y Empleados (SUTEUAEH) y Personal Académico (SPAUAEH), Jaime Galindo Jiménez y Octavio Castillo Acosta; del director de ICBI, Oscar Rodolfo Suárez Castillo; Alfredo Trejo Espino, director de la Escuela Superior de Zimapán, madres y padres de familia, así como estudiantes.

El rector Adolfo Pontigo y Salvador García, presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas, entregaron el incentivo durante una ceremonia en la que resaltaron la importancia de la formación de ingenieros

Fuente: elindependientedehidalgo.com.mx

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.