AIMMGM inaugura VI Seminario de Inversión y Promoción Minera en México

share on:
AIMMGM inaugura VI Seminario de Inversión y Promoción Minera en México

Al representar al gobernador Quirino Ordaz Coppel en la inauguración del VI Seminario de Inversión y Promoción Minera en México “Casos de Éxito”, el secretario de Economía del Estado de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, destacó el interés que existe por darle el impulso necesario a este sector importante y relevante para la economía del Estado.

La minería, dijo, ha sido una actividad que ha aportado por décadas desarrollo a distintas regiones del Estado como en la zona marginadas de la sierra, donde generan empleos bien remunerados.

Añadió, que la minería en Sinaloa apenas rebasa el 1% del PIB sinaloense por lo que hay mucho por hacer. En años anteriores ya se ha exportado más de 220 millones de dólares.

En el 2017 se exportaron en diversos productos mineros 94 millones de dólares. A marzo de 2018 se lleva un repunte importante casi del 40% en exportaciones mineras.

El VI Seminario de Inversión y Promoción Minera en México “Casos de Éxito” se lleva a cabo del 24 al 26 de mayo en el Centro de Convenciones de Mazatlán, Sinaloa, y tiene el objetivo de apuntalar los conocimientos al sector comercial industrial y la cadena de valor y articular la vinculación de las instituciones especializadas a la industria minera.

Fuente: alternativo.mx

Editorial

Read more posts by this author.