public

Alcanza la mina el Chanate de Alamos Gold 5 millones de horas-hombre sin accidentes incapacitantes

El pasado 1° de febrero a las 5 p.m. la mina sonorense El Chanate, de Alamos Gold, cumplió 5,000,000 de Horas Hombre sin Incidentes con Tiempo Perdido,

hace 6 años

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

El pasado 1° de febrero a las 5 p.m. la mina sonorense El Chanate, de Alamos Gold, cumplió 5,000,000 de Horas Hombre sin Incidentes con Tiempo Perdido, equivalentes a 1,135 días o 3 años y 39 días, un logro nunca alcanzado en ningún sector económico en Mexico y pocas veces visto en el mundo. John McCluskey, CEO de alamos Gold, declaró: “Este es el fruto de fomentar entre todo el personal que labora en la familia de Alamos Gold una actitud de liderazgo a favor de la seguridad en el trabajo, con miras a fijar permanentemente el compromiso de cuidarse personalmente y proteger a sus compañeros. Muchas felicidades por este resultado ejemplar”.

Alamos Gold y su subsidiaria Minera Santa Rita, operadora de la mina de oro El Chanate, hicieron posible este éxito gracias al programa “Llegar Seguro a Casa Todos los Días”, que establece una serie de políticas y procedimientos derivados de la seguridad como principal valor de la empresa.

A propósito del nuevo récord en materia de seguridad, Hans Kersten, Gerente General de la operación, expresó que este periodo de tiempo sin incidentes engloba el esfuerzo y dedicación de todo el personal y contratistas, quienes se esmeran por trabajar con una cultura del cuidado, en línea con el sistema de responsabilidad de Alamos.

El corporativo ha establecido el respeto, equidad, honestidad y responsabilidad como sus valores centrales, y sobre esta base es que ha logrado superar importantes metas como la que se celebra en la mina El Chanate.

Fuente: Alamos Gold

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.