public

Alemania apoyará en rescate de mineros

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la próxima semana llegarán a México expertos de Alemania, a fin de colaborar con el rescate de los cuerpos de mineros que

hace 5 años

Última Publicación Iniciativa de Peñoles para Mejorar la Educación Matemática entre los Niños de Torreón por Editorial public

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la próxima semana llegarán a México expertos de Alemania, a fin de colaborar con el rescate de los cuerpos de mineros que hace 13 años quedaron atrapados en la mina Pasta de Conchos.

En Palacio Nacional, el Primer Mandatario reveló que la semana pasada conversó con la canciller de Alemania, Ángela Merkel, para solicitarle que apoye a México con expertos, para el rescate de los cuerpos de los mineros.

Indicó que la canciller alemana aceptó la petición hecha por el gobierno de nuestro país, por lo que la próxima semana llegarán a México los expertos alemanes.

“Hablé con ella por teléfono la semana pasada, hablamos sobre la cooperación económica y se le pidió de manera especial que nos ayudaran con expertos para llevar a cabo el trabajo de búsqueda de los restos de los mineros de Pasta de Conchos. Ella aceptó y van a venir especialistas, ellos tienes minas de carbón y son expertos”, comentó.

El presidente López Obrador mencionó que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y la secretaria de Trabajo, Luisa María Alcalde, viajaron a Alemania para entrevistarse con la canciller alemana, y acordar los términos de la cooperación.

Fuente: eleconomista.com.mx

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.