public

Alianza de Grupo México y el Instituto Sonorense de Cultura, revive el FAOT en Nacozari

Por segundo año consecutivo el Festival Alfonso Ortiz Tirado se presenta con gran éxito en el municipio de Nacozari de García, Sonora. Actividades artísticas y culturales totalmente gratuitas para todo

hace 5 años

Última Publicación Iniciativa de Peñoles para Mejorar la Educación Matemática entre los Niños de Torreón por Editorial public

Por segundo año consecutivo el Festival Alfonso Ortiz Tirado se presenta con gran éxito en el municipio de Nacozari de García, Sonora. Actividades artísticas y culturales totalmente gratuitas para todo público, pudieron presenciar la comunidad de Nacozari y municipios aledaños, del 18 al 20 de enero del presente mes.

Grupo México en vinculación con el Instituto Sonorense de Cultura hicieron posible que se llevara a cabo la segunda edición de la subsede del FAOT en la comunidad de Nacozari de García, Sonora. Dicho evento inició en la mañana del viernes 18 con una obra de teatro dirigida para todos los niños de los distintos niveles educativos de la localidad, seguido de la ceremonia de inauguración en la cual estuvieron presentes el C. Saúl Hernández (Gerente de Recursos Humanos de la mina La Caridad) y la Alcaldesa María Juana Romero; donde se completa el equipo de trabajo que se conformó entre la empresa minera Grupo México, el Gobierno Estatal y Gobierno Municipal.

A parte de los múltiples talleres, obras de teatro y animación sociocultural; tuvieron lugar tres conciertos con agrupaciones de nivel internacional como El Gran Silencio, Fernando Delgadillo y el Bing Bang de Paco de María. Éste programa tan nutrido permitió que la región del norte de Sonora se volcará hacia las artes y la cultura, días de sano esparcimiento y aprendizaje entre las familias participantes.

Para Grupo México es importante promover la historia y riquezas culturales de las comunidades donde tiene presencia; y es a través de su alianza con el Instituto Sonorense de Cultura que hizo partícipe a Nacozari del Festival más importante del noroeste del país.

Testimonios:

“Fueron 3 días llenos de emociones y agradecimiento hacia quienes organizan este gran festival, ya que el municipio tuvo la dicha de tener a grandes artistas de talla internacional y talleres que incrementan el desarrollo artístico y la unión de la comunidad”. María Juana Romero, alcaldesa municipal.

“Gracias al ISC y a Grupo México, hoy puedo decir que me siento orgulloso de haber participado en el FAOT 2019, conocer la gran historia que hay trasfondo del festival da sentido del gran estado de Sonora del que formamos parte". Expresó el joven Ramón Moreno Noriega, voluntario logístico del Festival.

Fuente: Grupo México

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.