public

Almaden Minerals destinará recursos a proyecto Tuligtic en Puebla

Almaden Minerals comunicó el cierre de una colocación privada en firme que le permitió obtener CA$17,3mn brutos. El beneficio lo destinará a actividades constantes de ingeniería, tramitación de

hace 7 años

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

Almaden Minerals comunicó el cierre de una colocación privada en firme que le permitió obtener CA$17,3mn brutos. El beneficio lo destinará a actividades constantes de ingeniería, tramitación de permisos y perforación exploratoria en el proyecto Tuligtic, además de fines corporativos generales y capital de trabajo.

Tuligtic es un proyecto de exploración de oro y plata ubicado en el estado mexicano de Puebla. Almaden Minerals cree que la propiedad podría albergar un sistema de pórfido de cobre y oro y un sistema de vetas de oro y plata epitermales. El proyecto Tuligtic cubre 14.229ha y comprende dos concesiones: Cerro Grande y Cerro Grande 2.

Ambas fueron adquiridas en diciembre de 2013 a través de un acuerdo de asignación de derechos con Minera Gavilán S.A., que a la vez es filial de Almaden. La propiedad pertenece a Minera Gorrión S.A., otra filial local de Almaden. Según la última evaluación económica preliminar publicada el 9 de octubre de 2014, Almaden invertirá US$3,99mn en el proyecto Tuligtic.

La evaluación también destacó que el proyecto debiera producir una barra de plata y oro con cerca de 95% de plata y 2% de oro y una pureza de 98%. Según fuentes oficiales de Almaden, el estudio de prefactibilidad debería concluir a fines de 2015.

Fuente: proveedoresdemineria.com

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.