Altos Hornos de México apoyará a jóvenes aprendices

share on:
Altos Hornos de México apoyará a jóvenes aprendices

A través del programa impulsado por el Gobierno Federal, Jóvenes Construyendo el Futuro, Altos Hornos de México abrirá espacio para capacitar a 2,500 jóvenes como aprendices para darles más herramientas e integrarlos al sector laboral.

En el acuerdo firmado entre el presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México, Alonso Ancira Elizondo, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y las empresas agrupadas en la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (CANACERO), se propuso que el gobierno federal otorgue estímulos fiscales a las industrias que alcancen los mayores índices de ocupación mediante este programa.

En el convenio se establecen acciones para que las empresas afiliadas a la Canacero colaboren con la aplicación del programa en 28 ciudades de 14 estados del país. Indicó que el objetivo de la empresa es retener al menos a la mitad de los jóvenes después de ser capacitados y aseguró que el programa es una oportunidad para que empresas y jóvenes obtengan beneficios mutuos.

Fuente: www.periodicoeltiempo.mx

Editorial

Read more posts by this author.