public

Altos Hornos reintegrará 31,667 mdp a nuevo sindicato minero

La siderúrgica Altos Hornos de México reintegrará 31 millones 667,000 pesos al Sindicato Nacional Minero Democrático, pertenecientes a las cuotas retenidas desde septiembre de 2008. Y es que los

hace 7 años

Última Publicación Chihuahua Resalta la Importancia de la Minería en su XIV Conferencia Internaciona por Editorial public

La siderúrgica Altos Hornos de México reintegrará 31 millones 667,000 pesos al Sindicato Nacional Minero Democrático, pertenecientes a las cuotas retenidas desde septiembre de 2008.

Y es que los trabajadores de la planta siderúrgica Dos de AHMSA le pidieron a la empresa desde el 2008 que "congelara" las cuotas sindicales que retenía y debía entregar al Sindicato Nacional Minero, encabezado por Napoleón Gómez Urrutia, informó la empresa a través de un comunicado.

Los obreros de esa planta, adscritos originalmente a la sección 288, solicitaron un recuento de trabajadores a las autoridades de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, ya que se querían cambiar de sindicato.

El recuento se realizó en diciembre del año pasado y fue ganado por el gremio de Sergio Medina Ibarra, que ahora detenta legalmente la titularidad del contrato colectivo de trabajo, por lo que AHMSA entregará las cuotas sindicales a la nueva organización de los trabajadores.

Dichas cuotas corresponden al periodo entre el 29 de septiembre de 2008 y el 17 de enero de 2017, más los intereses generados, que se distribuirán entre 3,065 trabajadores que durante el período laboraron en la empresa y efectuaron alguna o varias aportaciones por este concepto.

Esto de acuerdo a una cuenta individualizada, detallada por semana que se entregará a cada trabajador.

Fuente: El Economista

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.