public

Álvaro García profundizó en los objetivos de Alianza Valor Minero

Una minería virtuosa, con desarrollo sostenible que incentive la productividad y el diálogo con las comunidades, es el objetivo de la Alianza Valor Minero. Un organismo compuesto por expertos, privados

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Una minería virtuosa, con desarrollo sostenible que incentive la productividad y el diálogo con las comunidades, es el objetivo de la Alianza Valor Minero. Un organismo compuesto por expertos, privados y estatales, quienes hace un año entregaron a la Presidenta una serie de propuestas con miras a la minería del futuro.

En entrevista con CNN Chile, el ex ministro de Estado y presidente ejecutivo del nuevo organismo, Álvaro García, entregó detalles de esta propuesta.

Bajo este contexto manifestó que se identifican "nueve prioridades de acción inmediata para hacer realidad la minería virtuosa, inclusiva y sostenible". Además, se aborda la "creación de una institución encargada de velar porque esto ocurra".

"La caída en la productividad de la minería ha sido dramática. 50% en los últimos tres año", expresó.

Asimismo, García enfatizó en que "la minería que queremos para Chile tiene que ser amigable con su entorno, y la única manera de hacerlo, es conversando con las personas que allí viven".

Detalles sobre la metodología diseñada para el conocimiento de proyectos por parte de la población, en el video adjunto.

Leonel Roberto Perea Trejo

Publicado hace 9 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.