public

Alza del oro también beneficiará a las pequeñas empresas mineras en 2019

Los grandes mineros de oro como Newmont Goldcorp (ticker: NEM) no son los únicos que podrían beneficiarse de la subida de los precios del metal precioso. JPMorgan dice que también

hace 5 años

Última Publicación Sismo hoy: Dos microsismos 'sacuden' el Edomex y uno a Zacatecas por Editorial public

Los grandes mineros de oro como Newmont Goldcorp (ticker: NEM) no son los únicos que podrían beneficiarse de la subida de los precios del metal precioso. JPMorgan dice que también observó las acciones de las pequeñas empresas mineras.

La incertidumbre económica después de la última advertencia de recesión del mercado del Tesoro de los Estados Unidos ayudó a aumentar el precio del oro nuevamente el miércoles, esta vez un 1% a más de $ 1,516 la onza.

John Bridges de JPMorgan quien tiene mucha influencia en Newmont, cerró un acuerdo con Goldcorp en abril para convertirse en uno de los mineros más grandes del mundo. Tiene un precio objetivo de $ 43 en la acción, que fue uno de los principales ganadores en el S&P 500 el miércoles, cuando el índice más amplio se zambulló por las preocupaciones de recesión.

"Los mineros más grandes están negociando cerca de los valores razonables que vemos para ellos a $ 1,500 / oz", escribió en una nota el miércoles.

Pero los mineros más pequeños, que conllevan riesgos más específicos, pueden ofrecer un atractivo especulativo en comparación con las grandes compañías mineras líquidas, dijo.

Bridges elevó sus objetivos de precio en Agnico-Eagle Mines (AEM), Eldorado Gold (EGO), Franco-Nevada (FNV) y NovaGold Resources (NG) el miércoles.

"Las acciones con el potencial alcista más alto de los niveles actuales incluyen NovaGold y El Dorado, aunque ninguna de las dos es una inversión simple donde hemos elevado los precios objetivo", escribió.

NovaGold, por ejemplo, tiene un proyecto permitido en Alaska que fue diseñado a fines de la década de 2000, suponiendo un precio del oro de $ 1,600 la onza o más. "Los movimientos recientes han despertado el interés en este proyecto", escribió. Actualmente tiene una calificación de sobrepeso en NovaGold.

Las acciones de NovaGold cerraron 2.8% más alto a un poco menos de $ 7 el miércoles.

El Dorado Gold, señala Bridges, se beneficia del nuevo gobierno electo de Grecia que debería ser más favorable para los negocios. El Dorado también tiene su gran proyecto Kisladag en Turquía, que Bridges llamó un "signo de interrogación". El analista mantuvo una calificación Neutral en la acción. Las acciones de El Dorado cerraron 5.7% más alto a $ 8.55 el miércoles.

Mientras tanto, en plata, Pan American Silver podría ofrecer un valor a largo plazo para los inversores, "suponiendo que recupere la confianza de las partes interesadas locales en su activo Escobal recientemente adquirido".

Bridges es neutral en acciones panamericanas. Señaló que un riesgo podría ser la elección presidencial de Argentina. Si el presidente Mauricio Macri pierde, como su reciente sorpresiva derrota en una elección primaria sugiere que es bastante posible, podría arrojar una nube sobre los intereses de los mineros en el país y su proyecto de Navidad. Newmont también tiene intereses mineros en Argentina, señaló el analista.

Si tiene apetito por el riesgo, una forma de jugar con mineros más pequeños como El Dorado y NovaGold es un fondo cotizado en bolsa como el ETF VanEck Junior Vectors Gold Miners (GDXJ), que ha obtenido aproximadamente un 40% durante el año pasado.

Fuente: worldenergytrade.com

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.