public

Ambientalistas se sumarán al Consejo Estatal de Minería en Sinaloa

El Congreso aprobó por mayoría de votos, reformas a la Ley de Fomento Minero Culiacán, Sin.- Con el voto en contra del diputado Apolinar García Carrera, el Congreso aprobó

hace 4 años

Última Publicación "El Oro de los Tontos" Podría Contener el Preciado Litio, Según Nuevos Estudios por Editorial public

El Congreso aprobó por mayoría de votos, reformas a la Ley de Fomento Minero

Culiacán, Sin.- Con el voto en contra del diputado Apolinar García Carrera, el Congreso aprobó reformas a la Ley de Fomento Minero para que se integren ambientalista al Consejo Estatal de Minería por una defensa al cuidado del ecosistema desde la sociedad, manifestó el promotor de la iniciativa, el legislador por el PRD, Edgar Augusto González Zatarain.

En su pronunciamiento a favor del dictamen, el legislador afirmó desde tribuna durante la sesión ordinaria de este jueves que sumar a ciudadanos a estos órganos de decisiones garantiza mejores decisiones a fin de prevenir daños al ecosistema porque de por sí la reforma para algunas zonas de la entidad es tardía.

“Con esto quedarían representados y quedaríamos representados los ciudadanos sinaloenses interesados en tener un mejor medio ambiente, quedaríamos de verdad representados por organizaciones serias, por el bien de Sinaloa, por el bien del medio ambiente, por el bien del agua de nuestro estado y por el bien de la salud pública”, dijo.

Precisó que la reforma específica que tres representantes de organizaciones ambientalistas relacionadas con la defensa y protección al ambiente serán parte del Consejo Estatal de Minería.

Fuente: https://lineadirectaportal.com/sinaloa/ambientalistas-se-sumaran-al-consejo-estatal-de-mineria-en-sinaloa_20191205-886156/

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.