AMLO anuncia mesa de diálogo para sector minero en Cananea, Sonora

share on:
AMLO anuncia mesa de diálogo para sector minero en Cananea, Sonora

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en breve convocará a dirigentes sindicales y empresarios del sector minero a establecer un diálogo para buscar acuerdos y atender las demandas de los trabajadores.

“Quiero proponerles que se establezca una mesa para buscar acuerdos y atender todo lo que esté pendiente, tanto en lo laboral como en lo ecológico, y ver hacia adelante”, expresó en conferencia de prensa en Palacio Nacional, donde se le preguntó sobre el conflicto minero en Cananea, Sonora.

López Obrador pidió a los trabajadores mineros que esperen antes de tomar otras medidas, y afirmó que a más tardar en 10 días estará instalada dicha mesa de diálogo para atender sus demandas. “Vamos a atender todo y que se logre un acuerdo general”, indicó.

Es lo mejor, aseveró el mandatario federal, porque hay desencuentros de tiempo atrás y vamos a buscar la manera de conciliar a las partes por el bien de los trabajadores y por el bien de la economía del país, porque tenemos que cuidar la creación de empleo, y por encima de todo el medio ambiente y la salud de los mexicanos.

El mandatario federal indicó que, si bien no estará de manera permanente en la mesa de diálogo, sí acudirá a la reunión inicial, y habrá autoridades de las secretarias de Hacienda, de Salud y de Medio Ambiente, además del encargado de la Oficina de la Presidencial para que ayuden a buscar acuerdos.

Fuente: Notimex

Editorial

Read more posts by this author.