public

AMLO anuncia mesa de diálogo para sector minero en Cananea, Sonora

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en breve convocará a dirigentes sindicales y empresarios del sector minero a establecer un diálogo para buscar acuerdos y atender las demandas

hace 5 años

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en breve convocará a dirigentes sindicales y empresarios del sector minero a establecer un diálogo para buscar acuerdos y atender las demandas de los trabajadores.

“Quiero proponerles que se establezca una mesa para buscar acuerdos y atender todo lo que esté pendiente, tanto en lo laboral como en lo ecológico, y ver hacia adelante”, expresó en conferencia de prensa en Palacio Nacional, donde se le preguntó sobre el conflicto minero en Cananea, Sonora.

López Obrador pidió a los trabajadores mineros que esperen antes de tomar otras medidas, y afirmó que a más tardar en 10 días estará instalada dicha mesa de diálogo para atender sus demandas. “Vamos a atender todo y que se logre un acuerdo general”, indicó.

Es lo mejor, aseveró el mandatario federal, porque hay desencuentros de tiempo atrás y vamos a buscar la manera de conciliar a las partes por el bien de los trabajadores y por el bien de la economía del país, porque tenemos que cuidar la creación de empleo, y por encima de todo el medio ambiente y la salud de los mexicanos.

El mandatario federal indicó que, si bien no estará de manera permanente en la mesa de diálogo, sí acudirá a la reunión inicial, y habrá autoridades de las secretarias de Hacienda, de Salud y de Medio Ambiente, además del encargado de la Oficina de la Presidencial para que ayuden a buscar acuerdos.

Fuente: Notimex

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.