public

AMLO se reúne con Germán Larrea e informa próxima mesa de acuerdos

López Obrador dijo que trabajadores y representantes de Grupo México están por iniciar una mesa de acuerdos, también con participación de ambientalistas. El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que

hace 5 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

López Obrador dijo que trabajadores y representantes de Grupo México están por iniciar una mesa de acuerdos, también con participación de ambientalistas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya se reunió con el dueño de Grupo México, Germán Larrea, y está por iniciar una mesa de trabajo a fin de acordar acciones de reparación del daño por el derrame de 40,000 metros cúbicos de ácido sulfúrico de la mina Buenavista del Cobre en el Río Sonora, ocurrido 6 de agosto de 2014.

“Les informo que ya me entrevisté con el director, presidente del consejo del Grupo México, Germán Larrea, y lo estoy haciendo también con dirigentes de mineros, y estoy hablando con ambientalistas; y le he pedido a Víctor Manuel Toledo, secretario de Medio Ambiente, que atienda de manera especial este asunto”, dijo López Obrador.

López Obrador dijo que trabajadores y representantes de Grupo México están por iniciar una mesa de acuerdos, también con participación de ambientalistas.

“Estamos por tener ya estos encuentros y hacer una evaluación sobre los daños y el cumplimiento de los compromisos. En el caso de las afectaciones en Sonora, en el derrame que afectó el río Sonora, también lo de Guaymas, revisar todo esto”, comentó el mandatario.

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.