public

Anglo American y Engie desarrollarán camión minero impulsado por hidrógeno

Anglo American anuncia que ha suscrito un acuerdo con ENGIE, empresa líder a nivel mundial en el sector de energía y servicios energéticos, para desarrollar y abastecer el camión de

hace 4 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Anglo American anuncia que ha suscrito un acuerdo con ENGIE, empresa líder a nivel mundial en el sector de energía y servicios energéticos, para desarrollar y abastecer el camión de transporte minero a hidrógeno más grande del mundo.

Este ambicioso nuevo proyecto se inscribe en el enfoque de innovación, FutureSmart MiningTM, impulsado por Anglo American orientado a la minería sustentable, que aplica ideas innovadoras y avances tecnológicos a los principales desafíos de sustentabilidad de la minería.

Este acuerdo de colaboración, en virtud del cual ENGIE aportará las soluciones de producción de hidrógeno y Anglo American desarrollará el vehículo, permitirá concretar por primera vez la transformación de un camión de este tamaño y capacidad de carga al hidrógeno.

La primera puesta en servicio del camión a hidrógeno está prevista para 2020, tras lo cual se desarrollará un programa de pruebas y validación en la mina Mogalakwena de metales del grupo del platino de Anglo American, ubicada en Sudáfrica. Luego de ello, se desplegarán otros camiones en otras operaciones de Anglo American. Se prevé que el desempeño operacional de los camiones transformados a hidrógeno sea igual o superior al de los camiones diésel, además de aportar otras ventajas como proteger la calidad del aire, producir menos ruido y menores costos de mantenimiento.

Tony O’Neill, director técnico de Anglo American, comentó: “Estamos sumamente contentos de poder trabajar en colaboración con ENGIE y preparados para desarrollar e implementar esta tecnología que implica un cambio decisivo. En el marco de nuestro proyecto Smart Power, en el que analizamos las necesidades energéticas de nuestras operaciones mineras y aplicamos un proceso de toma de decisiones único a la manera de abordar las energías renovables y sus beneficios, logramos una matriz que nos permite la neutralidad del carbono y una huella muy diferente.

“Estas medidas forman parte de nuestro plan de crear una matriz energética inteligente, que nos acerque al cumplimiento de nuestras metas en materia de carbono y energía para el 2030 y, en último término, a nuestra aspiración de operar una mina carbono neutral”.

Michele Azalbert, directora general de la unidad de negocios Hidrógeno de ENGIE, comentó: “Esta solución apunta a contribuir a descarbonizar el sector minero. La huella de Anglo American a nivel mundial y su camino hacia la neutralidad de carbono en sus operaciones se encuentran en sintonía con la estrategia de ENGIE de desarrollar soluciones de hidrógeno integradas, a escala industrial, en los mercados locales y globales”.

El acuerdo fue firmado por ambas empresas a bordo del Energy Observer durante la escala que efectuó en Londres en el marco de su travesía por el mundo. El Energy Observer, el primer barco de propulsión eléctrica que funciona exclusivamente gracias a energías renovables e hidrógeno, constituye un ejemplo concreto de la funcionalidad de la solución de descarbonización total en la que trabajan Anglo American y ENGIE.

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.