public

Antofagasta Minerals nombra nuevos gerentes generales en Zaldívar y Antucoya

Leonardo González, actual gerente general de Minera Zaldívar, asumirá este mismo cargo en Minera Antucoya y en su lugar fue nombrado Luis Sánchez, quien se desempeñaba hasta ahora como gerente

hace 7 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Leonardo González, actual gerente general de Minera Zaldívar, asumirá este mismo cargo en Minera Antucoya y en su lugar fue nombrado Luis Sánchez, quien se desempeñaba hasta ahora como gerente de Operaciones de Minera Centinela.

González es ingeniero civil en minas de la Universidad de Atacama y posee un MBA de la Universidad de Chile y del School of Business de Tulane University, Estados Unidos. Inició su carrera en Minera Doña Inés de Collahuasi, donde desempeñó distintos cargos, incluyendo una asignación internacional a Mina Grootegeluk, en Sudáfrica.

Durante su trabajo en Zaldívar asumió diversas responsabilidades, tales como gerente de Operaciones Mina y gerente general de Operaciones, liderando la compañía como Gerente General a partir de 2013. Desde este rol, encabezó la integración de Zaldívar al Grupo Minero.

Mientras que Sánchez se integró al Grupo en febrero del 2016 como gerente de Planta Cátodos y asumió la gerencia de Operaciones en julio del año pasado. Es ingeniero civil metalurgista de la Universidad de Concepción y posee un magíster en Gestión y Administración de Empresas de la Universidad de Chile. Cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria minera en cargos como gerente Hidrometalurgia y Gerente General en Minera Spence y Presidente de Pampa Norte, en BHP.

Los cambios mencionados, que entrarán en vigencia a contar del 1 de septiembre, se enmarcan dentro de los planes del Grupo para potenciar sus operaciones y cumplir con su estrategia, además de asegurar el desarrollo profesional de sus ejecutivos.

Fuente: t13.cl

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.