public

Antofagasta Minerals vende participación en planta solar y anuncia licitación de energía para mina Zaldívar

Chile.- Antofagasta Minerals informó el martes que vendió su participación en una planta fotovoltaica en el norte del país a Atlas Renewable Energy y además iniciará en próximos días

hace 7 años

Última Publicación Clausura con Éxito: La Gestión de Geovanna Bañuelos en la Comisión de Minería por Editorial public

Chile.- Antofagasta Minerals informó el martes que vendió su participación en una planta fotovoltaica en el norte del país a Atlas Renewable Energy y además iniciará en próximos días una licitación de energía de largo plazo para abastecer a su mina Zaldívar.

Antofagasta traspasó el 40% de la planta Javiera, con capacidad instalada de 69,5 megavatios, en la que participaba en una asociación con la australiana Origin Energy .

“Esta decisión se enmarca dentro de la estrategia de Antofagasta Minerals de reducir costos y enfocarse en el negocio que mejor conocemos: la producción de cobre”, dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de Antofagasta plc, Iván Arriagada.

La minera renegoció las condiciones del contrato de suministro eléctrico suscrito en 2014 con Javiera para su mina estrella Los Pelambres con el fin de ajustarse a la reducción que han experimentado los precios energéticos.

Atlas Renewable Energy es propiedad de un fondo inglés administrado por Actis.

Adicionalmente, Antofagasta lanzará una licitación de energía para abastecer a partir del 2020 a su mina Zaldívar, explorando la incorporación de las llamadas Energías Renovables No Convencionales (ERNC).

Fuente: pulso.cl

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.