public

Endeavour Silver anuncia el cierre de su mina El Cubo

Según un informe será el 30 de noviembre, Endeavour Silver liquidará a todos los trabajadores y se llevará el equipo y maquinaria a otros estados Guanajuato.- Mediante un comunicado,

hace 4 años

Última Publicación Industrias Peñoles Fortalece Comunidades a Través del Fútbol con sus Academias Santos Peñoles por Editorial public

Según un informe será el 30 de noviembre, Endeavour Silver liquidará a todos los trabajadores y se llevará el equipo y maquinaria a otros estados

Guanajuato.- Mediante un comunicado, la empresa Endeavour Silver, anunció que suspenderá las operaciones de la mina, ubicada a 10 kilómetros de la capital y una de las más importantes de la zona minera.

La empresa consigna que basándose en una revisión actualizada de las reservas y recursos, determinaron que estos están agotados.

Todos los empleados serán despedidos y las instalaciones de la mina, la planta y los relaves se mantendrán con mantenimiento a corto plazo, mientras la gerencia realiza una evaluación de las alternativas, incluido el cierre final.

De acuerdo al boletín, las operaciones mineras cesarán el 30 de noviembre, en tanto las operaciones de molienda, continuarán durante aproximadamente una semana hasta que la reserva de mineral se haya procesado y la fábrica esté limpia de concentrados.

Los trabajos de mantenimiento durante la suspensión, costarán a la empresa entre 3.5 y 4 millones de dólares, para el último trimestre del año, incluyendo el monto para la liquidación de los trabajadores.

Luego de la suspensión de las operaciones, la Compañía y el personal contratado continuarán manteniendo la seguridad de la mina, la planta y las instalaciones de relaves hasta que se complete el cierre final.

La gerencia evaluará alternativas para la planta y las instalaciones relacionadas, incluido el traslado de ciertos componentes a proyectos de desarrollo como Terronera y Parral, para reducir sus costos de capital futuros.

Fuente: heraldodemexico.com.mx

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.