public

Anuncian nuevos proyectos de minería para Sonora

HERMOSILLO, SON.- Vienen nuevos proyectos de minería en Sonora, entre ellos de desarrolla una mina de Litio en la Sierra de Sonora, informó el presidente del Consejo Directivo del

hace 5 años

Última Publicación BOLSA DE TRABAJO [ABRIL DE 2024] por Editorial public

HERMOSILLO, SON.- Vienen nuevos proyectos de minería en Sonora, entre ellos de desarrolla una mina de Litio en la Sierra de Sonora, informó el presidente del Consejo Directivo del Clúster Minero Alberto Orozco.

Explicó que Sonora es el principal estado minero en producción, principalmente en cobre y oro a nivel nacional, por lo que a futuro se acercan importantes inversiones al tratarse de una industria cíclica en el tema de precios y costos en metales.

“Se está desarrollando un proyecto de litio, es muy importante porque no se produce litio en ninguna otra parte del país; es un proyecto que ya está avanzando y estaremos viendo ya en pocos meses”, explicó.

El presidente del Consejo Directivo del Clúster Minero expuso que la sostenibilidad de las operaciones es una de las preocupaciones de la industria en general, para lo cual se requiere de mucha exploración, el cual a su vez significa uno de los retos más importantes tanto en Sonora como en el país.

Agregó que la inversión es nacional y extranjera, donde los grupos más grandes se tratan de empresas mexicana, seguidas de compañías canadienses, australianas y estadounidenses.

Fuente: Expreso

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.