public

Anuncian reapertura de Minera Aranzazú Holding

CONCEPCIÓN DEL ORO, Zacatecas.- El presidente municipal Anastasio Maldonado Falcón, anunció la reapertura de la empresa minera Aranzazú Holding, que se comprometió a emplear a los habitantes del municipio,

hace 7 años

Última Publicación Peñoles Impulsa el Talento Juvenil con el Taller Ingenia 360° en Torreón por Editorial public

CONCEPCIÓN DEL ORO, Zacatecas.- El presidente municipal Anastasio Maldonado Falcón, anunció la reapertura de la empresa minera Aranzazú Holding, que se comprometió a emplear a los habitantes del municipio, según afirmó el alcalde.

La empresa cerró en 2015 debido a la caída en el precio del cobre y liquidó a 80 por ciento de su personal; sólo mantuvo al resto para atender compromisos ambientales, pero ofreció reiniciar labores nuevamente.

Aunque aún no se cuenta con un estimado de cuántos empleos generará, el alcalde aseguró que los directivos de la mina están en la mayor disposición de dar empleo a los habitantes del municipio.

Aseguró que se ha negociado con cada una de las empresas activas en la demarcación, a las que se les ha pedido considerar a la población cuando de empleo se trate; “ejemplo de ello es la empresa minera Frisco-Tayahua la cual emplea a 600 trabajadores habitantes de las comunidades que prestan su servicio con mano de obra y como administrativos”.

Maldonado Falcón mencionó que las propias mineras están a la espera de que los jóvenes egresen de su licenciatura para absorberlos de manera inmediata al campo laboral.

“Simplemente en los planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Mazapil se les capacita en conocimientos que van enfocados en la metalurgia para que tengan un pie dentro de las minas”.

Negó que como presidente municipal tenga algo que reprochar a estas empresas mineras ya que, “desafortunadamente o afortunadamente es el costo para el desarrollo de los pueblos, pero a este municipio no le han dejado ni una sola carencia, ya que hay empleo y la gente ha aprovechado los espacios”.

Fuente: ntrzacatecas.com

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.