public

Anuncian suspensión temporal del proyecto Tía María en Perú

El gobierno de Perú suspendió la licencia de construcción del proyecto de cobre de la empresa Southern Perú Copper Corporation (SPCC), una subsidiaria de Grupo México, mientras las autoridades revalúan

hace 5 años

Última Publicación Zacatecas y España Fortalecen Lazos Económicos con Nuevos Acuerdos de Inversión por Editorial public

El gobierno de Perú suspendió la licencia de construcción del proyecto de cobre de la empresa Southern Perú Copper Corporation (SPCC), una subsidiaria de Grupo México, mientras las autoridades revalúan su legalidad, informó este viernes el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes.

El presupuesto del proyecto es de aproximadamente 1,400 millones de dólares, de los cuales ya había invertido 333.9 millones a finales del 2018.

En entrevista con la radioemisora local RPP, Ísmodes dijo que cinco miembros de una comisión gubernamental votaron por suspender la licencia mientras se efectúa una revisión.

No se cumplían las condiciones establecidas en la licencia, que era la mejora del clima social, el consenso social y el establecimiento de un espacio de diálogo para el desarrollo del proyecto, refirió el funcionario, según la agencia Reuters. Agregó que la decisión final sobre si el proyecto se lleva o no adelante se tendrá en dos o tres meses.

Pobladores de una localidad de Arequipa protestan desde mediados de julio, con bloqueos de carreteras, contra el proyecto Tía María, que prevé una inversión de alrededor de 1,400 millones de dólares.

Estas manifestaciones han frenado 400 millones de dólares en exportaciones de cuatro importantes minas de cobre de la región, y han bloqueado el suministro a sus operaciones desde hace tres semanas.

Fuente: eleconomista.com.mx

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.