Apple negocia la adquisición directa de cobalto con las minas

share on:
Apple negocia la adquisición directa de cobalto con las minas

La compañía quiere asegurarse el suministro de cobalto ante la creciente demanda de este material por el auge del vehículo eléctrico. Hasta ahora, el suministro de cobalto estaba en manos de los fabricantes de baterías.

Apple estudia tomar el control de una parte de su producción. La compañía estadounidense está negociando con los dueños de las minas de cobalto la compra directa de este material, clave en la producción de baterías de litio.

El temor de una futura escasez del cobalto ante el auge del vehículo eléctrico ha impulsado a Apple a mover ficha para asegurar el suministro de este elemento. Apple es uno de los mayores consumidores de cobalto, pero hasta la fecha había optado por dejar el control del suministro del material en manos de sus proveedores de baterías, según Bloomberg.

Cerca del 25% de la producción global de cobalto se utiliza en smartphones, por lo que la compañía quiere asegurarse la provisión de miles de toneladas de cobalto al año durante más de un lustro.

La batería de un smartphone lleva unos ocho gramos de cobalto refinado, mientras que la batería de un coche eléctrico utiliza más de 8.000 gramos. El avance de Apple en este campo lo llevaría a competir con empresas como BMW, Volkswagen e incluso Samsung SDI.

Según fuentes cercanas a la compañía, las negociaciones entre Apple y los dueños de las minas de cobalto empezaron hace un año y podrían terminar sin haber alcanzado un acuerdo. Desde la empresa no han querido realizar ninguna declaración.

Fuente: kippel01.com

Editorial

Read more posts by this author.