public

Aprueba comunidad proyecto minero en Ixtacamaxtitlán

Comunidades de Ixtacamaxtitlán, Puebla, avalaron el proyecto minero Ixtaca de Almaden Minerals, que contempla una mina metálica de oro y plata a cielo abierto, con tajo de 133.68 hectáreas

hace 5 años

Última Publicación "El Oro de los Tontos" Podría Contener el Preciado Litio, Según Nuevos Estudios por Editorial public

Comunidades de Ixtacamaxtitlán, Puebla, avalaron el proyecto minero Ixtaca de Almaden Minerals, que contempla una mina metálica de oro y plata a cielo abierto, con tajo de 133.68 hectáreas y una vida útil de 14.5 años.

Mediante una carta con más de 800 firmas entregada el viernes en las oficinas de la Semarnat, dirigida a su titular, Víctor Toledo, respaldaron el proyecto que mantiene enfrentados a pobladores de la zona.

"Reafirmamos nuestra voluntad con que haya trabajo y oportunidades en nuestras comunidades a través del desarrollo positivo de la mina de Almaden Minerals", afirma.

Señalaron como ilegítima la representación de las organizaciones Consejo Tiyat Tlali, Cesder Prodes, Poder, Fundar y la Unión de Ejidos y Comunidades Alcohuha, las cuales han buscado frenar el proyecto, y que únicamente 20 personas tratan de "imponer una dictadura" con su desacuerdo en el proyecto.

"Les pedimos hoy y a través de esta carta dirigida al Secretario Víctor Toledo [...], que no nos dejen desamparados frente a estas organizaciones, que tanto daño nos están haciendo", añadieron.

En datos de la empresa, hasta ahora se han generado 75 empleos locales y, una vez en fase de explotación, se generarán 600 para construcción y 420 para operación.

Su estudio de factibilidad en 2018 ubicó un yacimiento con reservas probadas y probables de 73.1 millones de toneladas de mineral, con promedio de 0.59 gramos por tonelada de oro y 36.3 gramos por tonelada de plata.

Fuente: Reforma

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.