public

Aprueban 22 proyectos en Sonora para obras con recursos del Fondo Minero

Durante la cuarta reunión del Comité de Desarrollo Regional para las Zonas Mineras de Sonora se aprobaron 22 proyectos con recursos superiores a los 166 millones de pesos. Esto para

hace 6 años

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

Durante la cuarta reunión del Comité de Desarrollo Regional para las Zonas Mineras de Sonora se aprobaron 22 proyectos con recursos superiores a los 166 millones de pesos.

Esto para obras de infraestructura vial, carretera, construcción de aulas, e iluminación en Cananea, Nacozari, Trincheras, Hermosillo, San Luis Río Colorado y San Pedro de la Cueva.

El Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, expresó que Sonora se distingue en el país por trabajo coordinado entre los integrantes de este comité, que permite acordar proyectos de infraestructura que benefician a los ciudadanos.

“Sonora se ha distinguido por los acuerdos que hemos logrado tomar, todos han sido logrados por unanimidad, hasta este momento, porque nos toca participar junto con el delegado de SEDATU, con los presidentes municipales, de ver los proyectos, aprobar los proyectos y dar seguimiento a como se ejecutan”, comentó.

El Secretario de Gobierno destacó que desde que inició operaciones el Fondo en Minero en Sonora se han invertido más de dos mil millones de pesos en la entidad, lo que resalta la importancia de esta actividad en Sonora.

“Nos queda pendiente resaltar el impacto que ha tenido en Sonora este fondo, y que es superior a los dos mil millones de pesos lo que hemos invertido en Sonora”, señaló.

El Presidente del Comité de Desarrollo Regional para las Zonas Mineras en el Estado de Sonora, José Ricardo López Pescador, destacó a Sonora como una de las entidades que más beneficios han recibido del Fondo Minero, y que año con año incrementan sus beneficios.

“Es progresivo el aumento de recursos, y es el estado que más aumenta año con año, y hay municipios que también les aumenta mucho sus recursos disponibles para hacer grandes proyectos de transformación y beneficiar mucho a la gente”, dijo.

Presentes el delegado en Sonora de SEDATU, Eusebio Pillado Hernández; el Presidente Municipal de Cananea, Fernando Herrera Moreno; el Comisario Ejidal de Cananea, Francisco Javier Aros Lara; en representación de empresas mineras y de Grupo México, Irma Potes Lara, el Director General de Organización y Evaluación del Fondo para el Desarrollo Regional Sustentable de Estados y Municipios Mineros, José Enrique Rodríguez Oceguera; y el Director General de la Junta Local de Caminos, Alfredo Martínez Olivas.

Fuente: h.canalsonora.com

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.