public

Aprueban 72 obras del Fondo Minero para municipios de Zacatecas

Con una inversión total de 463 millones 525 mil 857 pesos, el Comité del Fondo para Desarrollo Regional de las Zonas Mineras en el Estado de Zacatecas (Fondo Minero) aprobó

hace 7 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Con una inversión total de 463 millones 525 mil 857 pesos, el Comité del Fondo para Desarrollo Regional de las Zonas Mineras en el Estado de Zacatecas (Fondo Minero) aprobó la realización de 72 obras propuestas por municipios y Gobierno del Estado de Zacatecas.

Entre los municipios beneficiados se encuentran Chalchihuites, Fresnillo, Mazapil, Melchor Ocampo, Morelos, Ojocaliente, Sombrerete, así como Gobierno del Estado de Zacatecas.

Marcos Ibarra Infante, coordinador de delegados de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), dependencia que opera este programa, exhortó a los representantes de los distintos niveles de gobierno e instancias beneficiadas a ejercer los recursos para estos proyectos con responsabilidad, transparencia y sentido social.

Durante la Segunda Sesión Ordinaria 2017, Ibarra Infante destacó también que, ante el entorno complicado en términos financieros, la aprobación de estas obras para el estado de Zacatecas representa un logro significativo, por lo que refrendó el compromiso de la Sedatu para seguir construyendo acuerdos y trabajar de la mano con los distintos niveles de gobierno.

El comité, en el que participa Rolando Garza Martínez, delegado de la Sedatu en Zacatecas, presentó un punto de acuerdo para exhortar a las instancias ejecutoras de los recursos del Fondo Minero para cumplir cabalmente con la información, control y fiscalización de los mismos.

Francisco Ibargüengoytia Borrego, titular de la Secretaría de Infraestructura y representante del Gobierno Estatal ante el Comité del Fondo Minero, agradeció a las autoridades de la Sedatu por la disposición de trabajar a favor de Zacatecas.

Fuente: Imagen

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.