public

ArcelorMittal invertirá en México pese a incertidumbre por TLCAN

El mayor productor de acero del mundo no ha cambiado sus planes de invertir mil mdd en una nueva línea de producción y ya evalúa el posible impacto de los

hace 6 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

El mayor productor de acero del mundo no ha cambiado sus planes de invertir mil mdd en una nueva línea de producción y ya evalúa el posible impacto de los aranceles de EU al acero.

ArcelorMittal, el mayor productor de acero del mundo, no ha cambiado sus planes para invertir mil millones de dólares en una nueva línea de producción en México, dijo el viernes un portavoz, a pesar de la incertidumbre sobre los términos de intercambio comercial en América del Norte.

Desde que ArcelorMittal anunció la inversión en septiembre, las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) impulsadas por el presidente estadunidense, Donald Trump, se han estancado.

Trump también despertó temores de una guerra comercial global al anunciar planes para fijar aranceles a las importaciones de acero y aluminio.

La Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero de México ha pedido "la aplicación de medidas equivalentes y recíprocas sobre las importaciones de acero de Estados Unidos" si Trump cumple con su plan la próxima semana tal y como lo prometió.

El portavoz de ArcelorMittal en México dijo el viernes que el 80 por ciento del acero que la compañía produce en el país está destinado al mercado local, y el 20 por ciento restante se exporta a Estados Unidos, Canadá y otros mercados.

"En este contexto, seguiremos trabajando de la misma manera", dijo Ricardo Bussey, director de Asuntos Corporativos de ArcelorMittal México.

Agregó que la empresa mantiene su plan de inversión durante los próximos tres años en una nueva línea de producción en su planta de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y calculó mantener una producción en México de alrededor de cuatro millones de toneladas de acero este año.

ArcelorMittal dijo en un comunicado emitido este viernes que estaba evaluando el posible impacto global de los aranceles estadunidenses previstos sobre las importaciones de acero.

Fuente: Milenio

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.