Acereras invierten en México

share on:
Acereras invierten en México

Las acereras Ternium y ArcelorMittal anunciaron inversiones en el país que suman 2 mil millones de dólares, para sustituir importaciones de acero de alto valor agregado en el país. Buscan reducir las importaciones de laminados planos que ascienden a 6 millones de toneladas al año.

Ternium invertirá mil 100 millones de dólares en una nueva planta de laminación en caliente en su centro industrial en Pesquería, Méxicol, así como en una nueva planta de fabricación de barras corrugadas de refuerzo de acero en el norte de Colombia.

La planta de laminación en caliente apunta a surtir los mercados industrial y comercial, permitiendo la ampliación del rango de productos de Ternium para alcanzar grados más avanzados de acero.

“Esto permitirá producir en México productos tecnológicamente avanzados por la demandante e innovadora industria automotriz, así como para un amplio rango de otras industrias, como los sectores de electrodomésticos, maquinaria, energía y construcción”, dijo Daniel Novegil, CEO de Ternium, en un comunicado.

La planta tendrá una capacidad de producción de 3.7 millones de toneladas métricas anuales y arrancará en el segundo semestre de 2020.

ArcelorMittal destinará mil millones de dólares para instalar una nueva línea de laminación, minería y modernización de activos.

La inversión impulsará su capacidad productiva para alcanzar 5.3 millones de toneladas al año. Además generará 800 nuevos empleos y 3 mil indirectos en Michoacán.

“Siempre estamos buscando oportunidades para fortalecer nuestra presencia en los mercados que muestren dinamismo y certidumbre”, dijo Lakshmi Mittal, presidente y director general de ArcelorMittal.

Fuente: eluniversal.com.mx

Editorial

Read more posts by this author.