public

Argonaut Gold comprará la unidad minera Cerro del Gallo de Guanajuato

Guanajuato, México.- Argonaut Gold, minera canadiense, acordó la adquisición del desarrollo Cerro del Gallo (CDG), ubicado en el estado de Guanajuato, propiedad de la también canadiense Primero Mining por

hace 6 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Guanajuato, México.- Argonaut Gold, minera canadiense, acordó la adquisición del desarrollo Cerro del Gallo (CDG), ubicado en el estado de Guanajuato, propiedad de la también canadiense Primero Mining por 15 millones de dólares (mdd).

Argonaut adquirirá todas las acciones de San Anton Resource —una subsidiaria de Primero—, que controla CDG, un yacimiento a cielo abierto de oro y cobre, con vida útil estimada hasta 2026.

“CDG es una inversión de bajo riesgo y alta recompensa para los accionistas de Argonaut”, aseguró Pete Dougherty, presidente y director general de la minera, citado por un comunicado.

“Esta adquisición es una oportunidad para ingresar a un proyecto dentro de una jurisdicción conocida, con reservas minerales conocidas, potencial de recursos al alza, excelente infraestructura y con una inversión razonable”, refirió el directivo de Argonaut en el comunicado.

La operación puede concretarse a finales de este mes. Por otro lado, Primero —que fue asesorada por Scotiabank en las negociaciones— declaró que espera utilizar los recursos generados por la operación para mejorar su perfil de deuda.

Fuente: manufactura.mx

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.