public

Argonaut Gold invita a la Gran Carrera La Colorada 2019

El evento que busca convertirse en toda una tradición entre la comunidad corredora, se llevará a cabo este 10 de noviembre. Regresa la Gran Carrera La Colorada 2019 en su

hace 5 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

El evento que busca convertirse en toda una tradición entre la comunidad corredora, se llevará a cabo este 10 de noviembre.

Regresa la Gran Carrera La Colorada 2019 en su tercera edición, así lo dieron a conocer en conferencia de prensa Argonaut Gold en compañía de Codeson desde la Asociación de Ingenieros en Minas.

El evento que busca convertirse en toda una tradición entre la comunidad corredora, se llevará a cabo este 10 de noviembre en La Colorada, Sonora, donde se espera se vuelva a disfrutar de una carrera que ha sorprendido por su organización y recorrido, pues es la única que pasa a través de la mina.

En el lugar estuvieron presentes Lourdes McPherson, gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad Sonora, junto al presidente de la Asociación de Ingenieros en Minas Metalurgistas y Geólogos de México, Gustavo Ernesto Amador, así como el director de Codeson, Genaro Enríquez.

“Esta carrera es un pretexto perfecto para traer turismo y generar ingresos, una mina de puertas abiertas trae muchos beneficios”, comentó McPherson.

Para Lourdes, hacer de La Colorada un destino turístico y deportivo es uno de los objetivos primordiales por lo que se han desarrollado eventos de este tipo.

Esta edición, la bolsa de premios se incrementó, esperando sea un incentivo mayor, no sólo para aquellos corredores que compitan por los tiempos y primeros lugares, sino para los que deseen sólo participar.

“Estimamos que como carrera amateur tendremos la bolsa de premiación más alta del estado”, explicó Gustavo Alvarez, coordinador de medios de Argonaut Gold.

Cabe mencionar que para este año se mantiene el número de cupos en 400 participantes, pues tratan de tener un mayor control y así asegurar tanto la seguridad de los competidores como el disfrute de la carrera misma.

La carrera tendrá como punto de la salida la Plaza Cívica La Colorada en punto de las 8:00 horas, siendo un 80% de la misma a través de la mina, culminando en el mismo punto de partida tanto para los 5 km y 10 km.

Por su parte, Genaro Enríquez mencionó que la Comisión del Deporte en Sonora supo desde la primera edición que esta carrera sería todo un éxito, por lo que brinda total apoyo para el desarrollo de la misma.

“A nombre de Codeson quiero felicitar a la empresa y la comunidad, buscar la manera de crecer con estos eventos, abrirse, buscar acciones que aporten algo más y el deporte siempre aporta eso”, aseguró.

Las inscripciones se encuentran abiertas y cierran el día 8 de noviembre en las categorías de 19 años hasta 60 años y más, cuales podrán realizarse en las oficinas centrales de Argonaut Gold, con un costo de recuperación de $100.

Fuente: elsoldehermosillo.com.mx

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.