public

Argonaut Gold llevó a cabo una Sexta Jornada de Salud

Para brindar diversos servicios médicos a los habitantes de La Colorada, la empresa minera Argonaut Gold llevó a cabo una Sexta Jornada de Salud en la plaza pública de la

hace 6 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Para brindar diversos servicios médicos a los habitantes de La Colorada, la empresa minera Argonaut Gold llevó a cabo una Sexta Jornada de Salud en la plaza pública de la comunidad.

Desde temprana hora, personal especializado estuvo atendiendo a los asistentes en varios ámbitos, como medicina general, pediatría, oftalmología, salud mental y odontología, además de realizar revisiones para la detección oportuna de cáncer de mama y cervicouterino.

El personal de la compañía minera estuvo acompañado por médicos y especialistas del CRIT Sonora, la Universidad de Sonora (Unison), la Fundación Beltrones, Enlace Sonora y del Club Rotario.

Manuel Ernesto Encinas, director general en Argonaut Gold, declaró que esta actividad forma parte de los compromisos que mantiene la empresa con la localidad como compañía socialmente responsable.

Más comunidades
Destacó que estos beneficios también son para las familias que residen en otras comunidades como Estación Torres y Cobachi, entre otros pueblos aledaños a la cabecera municipal.

En esta ocasión más de 500 personas fueron atendidas por los doctores, así como por los especialistas tanto en psicología como en trabajo social, terapia física, nutrición y hasta un grupo formativo de duelo.

“Nosotros estamos preocupados, primero que nada sabemos lo que significa la minería en el Estado para cada una de las comunidades, entonces buscamos la minería sustentable, proporcionarles un poco después de lo que nos proporcionan a nosotros”, expresó.

En el evento estuvo presente el alcalde de La Colorada, Marco Antonio Platt Escalante, quien agradeció a la compañía el desarrollo de esta actividad que representa una oportunidad para que la población verifique su salud.

Fuente: elsoldehermosillo.com.mx

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.