public

Arranca el lunes 5° Congreso de la Industria Siderúrgica Mexicana

Del 5 al 7 de septiembre de 2016 se desarrollará el 5° Congreso de la Industria Siderúrgica Mexicana, en el hotel Hilton del Centro Histórico de la Ciudad de México.

hace 8 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Del 5 al 7 de septiembre de 2016 se desarrollará el 5° Congreso de la Industria Siderúrgica Mexicana, en el hotel Hilton del Centro Histórico de la Ciudad de México.

La Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (Canacero) destacó que se contará con la presencia de tres secretarios de Estado: Ildefonso Guajardo de Economía, Pedro Joaquín Coldwell de Energía y Rafael Pacchiano de Semarnat, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera; los directivos del acero en Latinoamérica y México, encabezados por el Presidente de Canacero, Guillermo Vogel, así como Juan Pablo Castañón, Presidente del CCE; Manuel Herrera, Presidente de CONCAMIN; Enrique Guillén, Presidente de CANACINTRA y estudiosos nacionales y extranjeros del tema siderúrgico.

Detalló que a lo largo de la jornada del congreso se realizarán cuatro paneles de discusión en los que participarán destacados empresarios y estudiosos de los temas a tratar.

Los nombres de los paneles son: Visión y retos de la industria mexicana; China y su impacto en el mundo; Competitividad y cambio climático e Industria siderúrgica mexicana.

Asimismo habrá cinco conferencias magistrales, una cargo de Todd Buchholz, sobre la Economía Global, Buchholz, fue Director de Política Económica de la Casa Blanca 1989-1992;

Otra de Cheng Li, sobre China y su impacto en el mundo, Li es Director del Comité de Relaciones Estados Unidos ̶ China;

Una más de Rodolfo Lacy, quien hablará sobre las Medidas adoptadas por México ante el cambio climático, Lacy es Subsecretario de Planeación y Política Ambiental (SEMARNAT);

Por su parte, Leo Zuckermann, hablará sobre la Economía de México, Zuckermann es Premio Nacional de Periodismo 2003.

Y la quinta estará a cargo de Luis Eduardo Lara, titular de la AGACE, con el tema las Acciones del SAT frente al comercio desleal de mercancías.

Para cerrar el miércoles 7 los trabajos del Congreso, los líderes de la industria siderúrgica disertarán sobre la Industria Siderúrgica Mexicana: Alonso Ancira, Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración de AHMSA; José Antonio Rivero, Presidente del Consejo de Administración de Autlán; Raúl Gutiérrez Muguerza, Director General de Deacero; Fabricio Meirelles, Director Ejecutivo de Gerdau Corsa, y Guillermo F. Vogel, Vicepresidente del Consejo de TenarisTamsa.

Fuente: reportacero.com

Editorial

Publicado hace 8 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.