public

Arranca la XV Competencia Nacional de Cuadrillas de Rescate Minero Subterráneo y de Primeros Auxilios

San Luis Potosí.- Autoridades federales y de San Luis Potosí inauguraron ayer la XV Competencia Nacional de Cuadrillas de Rescate Minero Subterráneo y de Primeros Auxilios, organizada por la

hace 6 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

San Luis Potosí.- Autoridades federales y de San Luis Potosí inauguraron ayer la XV Competencia Nacional de Cuadrillas de Rescate Minero Subterráneo y de Primeros Auxilios, organizada por la Cámara Minera de México (CAMIMEX).

Durante la ceremonia de inauguración, el Director General de la CAMIMEX, Sergio Almazán Esqueda, comentó que la seguridad de los trabajadores mineros y las instalaciones es una prioridad, prueba de ello es que la industria minera atiende 7 leyes, 13 reglamentos y 6 Normas Oficiales directamente vinculadas con la seguridad en minas.

Aseveró que lo más valioso de las minas no es el recurso mineral, sino el recurso humano, por lo que exhortó a los ahí reunidos a “mantenernos actualizados y atentos para llevar a cabo nuestra labor en condiciones de seguridad, para superar las normas que estamos comprometidos a cumplir”.

Almazán Esqueda hizo un reconocimiento público por el apoyo que ofrecieron varias cuadrillas de rescateen la Ciudad de México y el sur del país, después de los terremotos ocurridos en septiembre del año pasado.

En la ceremonia estuvieron presentes el Licenciado Aldo Martínez Rodríguez, Director de Desarrollo Económico del estado; el Ingeniero Isaac López Arzola, Director de Minas de Industrial Minera México y el Licenciado Óscar Rodríguez Segura, Delegado de la Cruz Roja Mexicana en San Luis Potosí.

A la competencia asistieron 28 equipos de 15 diferentes estados de la República Mexicana, quienes hoy y mañana competirán no sólo para demostrar los mejores protocolos de seguridad, sino también para intercambiar experiencias que les permita estar mejor preparados para prevenir y atender contingencias en minería.

CAMIMEX

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.