public

Arranca proyecto Mina San Agustín en Durango con inversión de 90 mdd, México

La empresa minera Argonaut inició la construcción del proyecto en Durango con una inversión de 90 millones de dólares, se dedicará a la extracción de oro y arranca con una

hace 7 años

Última Publicación Clausura con Éxito: La Gestión de Geovanna Bañuelos en la Comisión de Minería por Editorial public

La empresa minera Argonaut inició la construcción del proyecto en Durango con una inversión de 90 millones de dólares, se dedicará a la extracción de oro y arranca con una generación de 500 empleos con expectativa de crecimiento a mil plazas; estará en operaciones en un plazo de cuatro a seis meses.

En el marco del banderazo inicial del proyecto, el mandatario estatal, José Aispuro Torres puntualizó que Durango está abierto a la inversión minera que genere el desarrollo no sólo de estas comunidades sino de toda la región, como es el caso de la Mina “San Agustín”, que pretende procesar 72.4 millones de toneladas para la extracción de oro y plata, e inicia operaciones en el tercer trimestre de 2017.

Argonaut es una empresa profesional que utiliza las tecnologías más modernas con respeto al medio ambiente. “Tendrán todo el apoyo del Gobierno del Estado y del gobierno del Federal. Les brindamos las condiciones en materia de seguridad que les permitan tener tranquilidad y que estas inversiones se traduzcan en una mejor oportunidad para los duranguenses”, subrayó el Ejecutivo duranguense.

alt

l presidente y jefe ejecutivo de esta firma extractiva Peter Dougherty indicó que la determinación de invertir en Durango se debió en gran parte a las facilidades y seguridad que genera el gobierno del Estado.

El proyecto minero San Agustín se prevé en el municipio de San Juan del Río. “Este proyecto es un sueño hecho realidad… tenemos muy buenas experiencias, tenemos gente que hace muy bien su trabajo, una buena relación con las comunidades y un buen gobierno que va a trabajar con nosotros. Eso hará posible tener unidad y buenos resultados”.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco), Ramón Tomás Dávila Flores, dijo que este proyecto ayudará a llevar a Durango a una etapa más alta de producción y de niveles de importancia de la industria minera.

Esta la empresa cumplió con los dictámenes ambientales y las medidas de seguridad, pagó 20 millones de pesos para la compensación ambiental al Fondo Forestal Mexicano y hacer trabajos de restauración a través de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Esta mina que iniciará en unos meses, tendrá efecto positivo en el desarrollo de las comunidades con la generación de empleos y mejores condiciones de infraestructura de las comunidades.

alt

Fuente: elfinanciero.com.mx

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.