public

Arrancan actividades de Seminario Internacional Minero Sonora, México

A partir de hoy y hasta el 28 de octubre se desarrollará en Hermosillo el XII Seminario Internacional Minero Sonora, el cual contará con la participación de 216 compañías expositoras,

hace 7 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

A partir de hoy y hasta el 28 de octubre se desarrollará en Hermosillo el XII Seminario Internacional Minero Sonora, el cual contará con la participación de 216 compañías expositoras, siete conferencias magistrales, seis cursos pre-seminario y 40 ponencia técnicas.

Durante la inauguración del evento el secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada comentó que la minería en la entidad presenta la generación de 17 mil empleos directos y 75 mil indirectos.

Esto se debe a que en 22 municipios está constituida la minería como el sector primario en la generación de empleo.

El funcionario detalló que Sonora está en un escenario muy favorable para expandir la visión entre autoridades y empresas, trabajar con una minería moderna socialmente responsable y cuidadosa con el medio ambiente.

alt

"En el gobierno de Sonora encontrará un aliado para colaborar bajo parámetros e impulsar una minería próspera, que contribuya al desarrollo sostenido y sustentable de las comunidades en las que opera y que genera riqueza y bienestar social para los sonorenses", expuso.

Por su parte el presidente de la Cámara Minera de México, Daniel Chávez Carreón aseguró que dicho evento se realiza con gran júbilo por la participación de decenas de empresas relacionadas.

"La actividad minera en Sonora representa el corazón latente de miles de familias que dependen de esta actividad económica".

alt

Recordó que el Seminario Minero Internacional nació en el 1995, como un evento local para presentar los diferentes avances de las empresas relacionadas con el gremio.
En el arranque del evento en el Expo Fórum estuvo el alcalde Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez y el presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas Metalurgistas y Geólogos de México, Miguel Ángel Soto y Bedolla, entre otras personalidades.

Fuente: uniensenada.com

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.