Así lucen las medallas olímpicas de Tokio 2020 hechas con metales reciclados

share on:
Así lucen las medallas olímpicas de Tokio 2020 hechas con metales reciclados

Los Juegos Olímpicos son uno de los eventos deportivos de mayor impacto a nivel global en lo deportivo, mediático, publicidad, marketing y en las últimas ediciones, redes sociales y Tokyo 2020 lo está demostrando.

No es que el comité organizado o el Comité Olímpico Internacional (COI) nos está bombardeando con mensajes relacionados con la justa deportiva que se celebrará el año próximo en la capital japonesa -aunque podría comenzar a ocurrir-, sino que han elegido momentos puntuales para hacerse presentes y reposicionar el evento en la agenda de los medios y en la mente de las audiencias.

alt

Juegos con causa social

Hoy es el perfecto ejemplo, con motivo de que estamos justo a un año que den inicio los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 fueron presentados de manera oficial los diseños definitivos que portarán las medallas olímpicas que, por cierto, tienen toda una estrategia de marketing detrás.

En esencia lucen y son muy similares a las de otras ediciones, son los clásicos tres metales: oro, plata y bronce. Tienen un diámetro de 8.5 centímetros y un grosor que va entre los 7,7 y 12,1 milímetros.

Lo interesante y parte del marketing es su causa socialmente responsable y es que están manufacturados con metales reciclados obtenidos de smartphones, computadoras y otros gadgets viejos. Así, la medalla de oro está hecha a partir de una base de plata y un baño de oro; mientras que la de plata está elaborada enteramente de este metal; y la de bronce es de una aleación de 95 por ciento cobre y 5 por ciento zinc.

Su fabricación fue posible gracias a una campaña emprendida desde 2017 que consistió en llamar al público en Japón a donar todos los dispositivos electrónicos que fueran a desechar para recuperar los metales necesarios.

“Fabricadas con teléfonos móviles reciclados y pequeños dispositivos electrónicos, estas medallas son 100 por ciento sostenibles y no serían posibles sin la generosidad de la gente de Japón”, dijo el comité organizador al presentar las medallas.

Editorial

Read more posts by this author.