public

Asociación Colombiana de Minería designa nuevo presidente

La Asociación Colombiana de Minería (ACM) anunció a Juan Camilo Nariño Alcocer como su nuevo presidente, “luego de un riguroso proceso de selección adelantado por una firma especializada en selección

hace 5 años

Última Publicación Sismo hoy: Dos microsismos 'sacuden' el Edomex y uno a Zacatecas por Editorial public

La Asociación Colombiana de Minería (ACM) anunció a Juan Camilo Nariño Alcocer como su nuevo presidente, “luego de un riguroso proceso de selección adelantado por una firma especializada en selección de ejecutivos”.

alt

Según un comunicado de la ACM, Nariño cuenta con una Maestría en Asuntos Públicos y participación ciudadana.

Su trayectoria profesional ha transcurrido por cargos de alto nivel en el sector público y privado.

Durante ocho años, se desempeñó como dirigente gremial en la Asociación Nacional de Empresarios (Andi), llegando a ser su vicepresidente. Allí fue responsable del funcionamiento de las cámaras sectoriales, de las negociaciones de los acuerdos comerciales con Europa y Corea del Sur y de las estrategias regulatorias para cada uno de los sectores de la economía.

Fue copresidente del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico durante su constitución y negociación, y trabajó para la OEA en las negociaciones de paz con las autodefensas.

También se desempeñó como zar Anticorrupción entre el 2002 y 2004. En la actualidad es miembro activo del consejo asesor de ProColombia y de los consejos directivos del Cesa, el Instituto de Ciencia Política y la Clínica de Country, entre otros.

Juan Camilo Nariño asumirá sus funciones como presidente de la ACM a partir del 15 de enero de 2019, “donde tendrá el reto de continuar con la consolidación del sector minero colombiano como una industria sostenible y comprometida con el desarrollo del país”, comentó la ACM.

El consejo directivo del gremio, sus empresas afiliadas y sus colaboradores manifestaron su satisfacción con la designación, y dieron la bienvenida a quien será el nuevo representante del gremio minero en el país.

Fuente: valoraanalitik.com

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.