public

Asociación Colombiana de Minería hace reconocimiento a mujeres mineras

La Asociación Colombiana de Minería busca apoyar la política de participación y equidad de la mujer impulsada por el Gobierno Nacional, dice el presidente de ACM, Juan Camilo Nariño. La

hace 5 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

La Asociación Colombiana de Minería busca apoyar la política de participación y equidad de la mujer impulsada por el Gobierno Nacional, dice el presidente de ACM, Juan Camilo Nariño.

La participación de la mujer en la actividad minera será destacada por la Asociación Colombiana de Minería. El reconocimiento que tiene como objetivo destacar el trabajo que han venido realizando mujeres que de manera personal y profesional aportan a la industria minera en Colombia, "HuEllas", será entregado este viernes en Barranquilla en el Centro de Convenciones Blue Gardens. .

La convocatoria abrió el pasado 8 de febrero y fueron recibidas 49 postulaciones para dos categorías: HuElla Embajadora de Empresas Mineras y HuElla Embajadora Comunitaria. El jurado conformado por por Maria Paulina del Castillo, gestora de Camino a la Equidad de Aequales; Sophie Davies, Embajadora de Australia en Colombia y Jaime Concha, Vicepresidente de Minería, Hidrocarburos y Energía en Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) fueron los encargados de evaluar a las postuladas, sostiene en un comunicado de prensa la Asociación Colombiana de Minería (ACM).

A la ganadora HuElla Embajadora de Empresas Mineras se le otorgará una beca para el diplomado “Mujeres en Liderazgo” ofrecido por el Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA), y a la destaca en la categoría HuElla Embajadora Comunitaria se le entregará un galardón y $3 millones para invertir exclusivamente en el proyecto que esté liderando la favorecida.

Señala la Asociación Colombiana de Minería que HuElla Embajadora de Empresas Mineras está orientado a reconocer la trayectoria profesional de una trabajadora minera que se haya destacado por su liderazgo y compromiso, aportando de manera significativa al logro de los objetivos de su organización y de la industria, convirtiéndose en ejemplo para las jóvenes que han decidido buscar una oportunidad de vida dentro de la industria minera.

Y HuEllas Empresa Comunitaria destaca y reconoce a aquellas mujeres líderes dentro de su comunidad, que vienen adelantado proyectos en favor de ese grupo, en alianza o con el apoyo de las empresas del sector.

“Consientes de los retos que aún tenemos en materia de equidad de género, la Asociación Colombiana de Minería busca apoyar la política de participación y equidad de la mujer impulsada por el Gobierno Nacional y, contribuir desde el sector minero, al cumplimiento de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS,) dentro de los cuales el empoderamiento femenino es un eje transversal”, afirmó Juan Camilo Nariño, presidente de ACM.

Sostiene la Asociación que la participación de la mujer en cargos directivos de la actividad minera va tomando mayor fuerza en el país. La industria minera mantiene un papel determinante en la economía, considerado como un sector estratégico por su relevancia como motor de desarrollo y promotor de oportunidades laborales.

En Colombia, como en otros países la minería es un sector altamente masculino. Según datos entregados por el ranking de Equidad de Género de 2018, la mujer representa el 15% de la fuerza laboral, y en temas salariales, el estudio reveló que las mujeres ganan en promedio un 15% menos que los hombres.

Fuente: elespectador.com

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.