public

Atendió Dr. Vagón casi tres mil consultas en Delicias, Chihuahua

Los especialistas del Tren de la Salud realizaron 256 mamografías o pruebas para la detección del cáncer de mama en mujeres, cuyos resultados se darán a conocer en los próximos

hace 4 años

Última Publicación BOLSA DE TRABAJO [ABRIL DE 2024] por Editorial public

Los especialistas del Tren de la Salud realizaron 256 mamografías o pruebas para la detección del cáncer de mama en mujeres, cuyos resultados se darán a conocer en los próximos días

Delicias.- Cerca de las 3 mil consultas atendió el Doctor Vagón la semana pasada durante su estadía en la ciudad, donde los especialistas del Tren de la Salud realizaron 256 mamografías o pruebas para la detección del cáncer de mama en mujeres, cuyos resultados se darán a conocer en los próximos días.

Francisca Mercado Ávila, coordinadora del Comité Municipal de Salud, señaló que fueron 2 mil 954 las consultas hechas en los distintos carros del convoy que permaneció estacionado cinco días en Delicias.

Indicó que en dos o tres semanas recibirán los resultados de las mastografías que se practicaron a más de 200 mujeres de este municipio, quienes podrán acudir a las instalaciones del Comusal que se ubican frente a la tienda Elektra.

Aparte de las mastografías se practicaron exámenes de Papanicolaou, audiometrías y vasectomías a los hombres que ya no quisieran tener descendencia.

De estas últimas operaciones, la doctora Mercado dijo no tener datos de cuántos varones se animaron a entrar al vagón de Planificación Familiar, donde también personal especializado colocó el Dispositivo Intra Uterino (DIU) en mujeres.

La entrevistada recalcó que es importante que el hombre apoye a su esposa haciéndose la vasectomía, cuando ambos ya no deseen más hijos. La cirugía -aclaró-, no causa trastornos sexuales ni de otra especie.

Fuente: https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/atendio-dr.-vagon-casi-tres-mil-consultas-4543145.html

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.