public

Atlas Copco Mexicana obtiene certificación sustentable LEED, México

Atlas Copco Mexicana obtuvo el pasado 5 de octubre, la certificación LEED® para Construcciones Nuevas v2009 nivel Plata, en su Centro de Distribución y Servicio del área Minería y Excavación

hace 8 años

Última Publicación Chihuahua se Convierte en el Epicentro de la Minería con la XIV Conferencia Internacional y Expomin por Editorial public

Atlas Copco Mexicana obtuvo el pasado 5 de octubre, la certificación LEED® para Construcciones Nuevas v2009 nivel Plata, en su Centro de Distribución y Servicio del área Minería y Excavación de Roca, convirtiéndose en el primer proyecto certificado LEED® en el Estado de Zacatecas.

LEED®, o Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (por sus siglas en inglés) es la certificación líder a nivel mundial para construcciones inmobiliarias que buscan un alto desempeño energético y asegura un serio compromiso con el medio ambiente.

Dentro del plan de sustentabilidad de Atlas Copco se considera la incorporación de acciones medio-ambientales que optimicen los procesos, recursos y energía con la finalidad de mitigar el impacto negativo en el planeta y en la salud de las personas. Incluye prácticas sustentables por parte de los diversos grupos de interés y la conservación de la transparencia, responsabilidad y ética empresarial.

“Nos sentimos muy orgullosos por haber obtenido esta certificación que demuestra nuestro interés por invertir en pro de nuestros clientes con proyectos sustentables e innovadores que nos permitan contribuir con su productividad, garantizando el correcto cuidado de los recursos ambientales y energéticos”, señaló Carlos Caicedo, Gerente General del área Minería y Excavación de Roca de Atlas Copco Mexicana.

Dentro de las labores destacadas para obtener la certificación se resaltan los siguientes logros:

• Trabajo con el gobierno local para modificar rutas de transporte publico favoreciendo el acceso.

• Área del 33% de espacios abiertos para facilitar la biodiversidad y el esparcimiento.

• Reducción en el consumo de agua potable con sistemas de alta eficiencia, sistema de riego programable y flora nativa, y de re-circulación del agua utilizada en el lavado de los equipos.

• Ahorros energéticos importantes mediante el recubrimiento del edificio, sistema de iluminación automático, y sistema de ventilación y aire acondicionado de bajo impacto ambiental con controles computarizados.

• Reciclaje de los materiales generados en la construcción, 10 % de material reciclado usado en la construcción y 51 % de material producido en la región. El 81 % de la madera utilizada tiene certificados de extracción de bosques sustentables.

• Instalaciones libre de humo, ambiente el 94 % tiene vista al exterior.

• Desarrollo de un programa de capacitación a la comunidad en construcciones sustentables usando el edificio como modelo

“Agradecemos el gran aporte de nuestros empleados quienes con su entusiasmo y dedicación lo han hecho una realidad, así como el incondicional apoyo de la compañía constructora Tres Naciones y la empresa consultora en el proceso de edificación sustentable BioConstrucción y Energía Altenativa.”, expresó el Ing. Caicedo.

Fuente: Atlas Copco

Editorial

Publicado hace 8 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.