public

Aumenta extracción de oro en Durango

De acuerdo con el reporte de Estadística de la Industria Metalmetalúrgica, actualizada a mayo de 2019 que presenta el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la entidad registró un

hace 5 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

De acuerdo con el reporte de Estadística de la Industria Metalmetalúrgica, actualizada a mayo de 2019 que presenta el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la entidad registró un incremento en los niveles de extracción de oro.

Para el quinto mes del año, el último contabilizado por el Instituto, Durango alcanzó los mil 021 kilos de oro, una cifra tres por ciento mayor a los 992 kilos extraídos en el mismo periodo del año anterior.

Los datos del estado contrastan con las cifras nacionales, toda vez que, en el país, el Inegi reporta una disminución del 18 por ciento en los niveles de extracción, con respecto al mismo periodo del año anterior.

La caída en la extracción de oro apenas es superada por la producción de azufre, cuya extracción cayó un 26.9 por ciento durante los primeros cinco meses de este 2019, de acuerdo con cifras presentadas por el Inegi.

Además de oro, Durango es reconocido por la extracción de otros metales y minerales entre los que se encuentran la plata, el plomo, el zinc y el fierro.

En el caso de la plata, las cifras preliminares hasta mayo indican una disminución en los niveles de extracción, toda vez que en el año anterior se contabilizó una recolección de 84 mil 308 kilos, mientras que para ese año la cifra se ubicó apenas en 71 mil 753 kilos, lo que representa un 14.9 por ciento menos.

A pesar de que Durango está considerado como el tercer estado en extracción de este metal, la disminución en cuanto a la recuperación de plata representa la única caída en la actividad minera en lo que va del año.

La extracción de plomo creció un 10.1 por ciento en este año, al pasar de mil 679 toneladas a mil 848 toneladas, según los datos preliminares presentados hasta mayo de este año.

El crecimiento en cuanto a la recuperación de zinc fue incluso mayor que la de plomo, toda vez que se contabilizó la extracción de ocho mil 010 toneladas en este año, mientras que en 2018 la cifra final se ubicó en siete mil 229 toneladas. Esto es 10.8 por ciento más para las unidades mineras.

En el caso del fierro, aunque se registra un incremento en los niveles de producción, la cifra es menor que las anteriores, ya que se extrajeron 177 mil 901 toneladas durante los primeros meses del año. Una cifra 1.7 por ciento más alta a las 174 mil 968 toneladas extraídas durante el año anterior, según el Inegi.

Fuente: promineria.com

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.